Buenas prácticas para tu batería

Buenas prácticas para tu batería

Trucos

Buenas prácticas para tu batería

11 septiembre, 2012 08:46

Twitter, Facebook, Foursquare, fotos, juegos, escuchar música… Podría seguir, pero creo que vais cogiendo la idea. Hacemos de todo con nuestros smartphone todos los días, y eso implica hacer mucho gasto de batería, porque cuando no es una cosa es otra, o son varias combinadas (el estar siempre conectado a internet traga batería como si lo fueran a prohibir mañana…). Al hilo de eso y aprovechando una conversación vista en reddit nos gustaría comentaros unas buenas prácticas para vuestra batería, a fin de que podáis exprimirla a tope. Antes de que empecéis a leer, voy a explicar este artículo de una forma sencilla y coloquial, intentando no entrar en ciertos detalles que pueden ser un poco más complejos.

No la descargues a tope…

… porque es una de las cosas que más estresa la batería. Tradicionalmente las baterías con tecnologías basadas en níquel (las preferidas de nuestro compañero Juanma) aguantaban más tiempo si hacíamos descargas completas y cargábamos desde 0. Las baterías actuales, de polímeros de litio no funcionan si se descargan del todo y por eso suelen incluir un circuito de protección que evita precisamente esa descarga total de la batería. En el caso de las baterías de litio lo que tenemos es un número limitado de cargas por lo que simplemente deberemos cargarlo cuando sea necesario, evitando que se descargue del todo, para no arrasar rápidamente la vida útil de nuestra batería.

Ojito con las temperaturas…

Si, aunque las cargas son lo de menos (con ciertas reservas), la temperatura sí que es un factor a tener muy en cuenta. Los materiales son especialmente sensibles a las altas temperaturas, por lo que tenemos que tener más cuidado con cosas como dejar el móvil en el coche con la batería puesta en las horas centrales del día, y más en momentos como este verano, que ha sido extremadamente caluroso.

Respeta las precauciones con la humedad…

Creo que esto sobra, pero me parece que es importantísimo recordároslo por si acaso, puesto que trabajo en un servicio técnico y me he hinchado a ver esto durante este verano… ¡tened mucho cuidado con la humedad! Si el movil se os moja puede cortocircuitar y estropear tanto el aparato como la batería, por lo que es importante que tengáis cuidado. Incluso si os parece que no, si se daña la batería puede acabar dañando el móvil, así que tened cuidado con no mojarlo.

Utiliza los cargadores proporcionados por el fabricante…

Hay veces que estas cosas pueden parecer simples ganas de ganar pasta por el fabricante pero, cada fabricante de baterías tiene sus peculiaridades y los cargadores pueden responder en ocasiones a cierta necesidad inherente de la misma. Aún así, habitualmente si comparten valores de salida en el cargador os servirán igual (la mayoría tienen valores de entre 0,5A y 2A y 5V). Simplemente si el valor es un poquito menor que el del original notaréis que tarda más en cargar o al revés si es mayor (aunque notaréis cómo se calienta un poco más) y en los que tienen valores más bajos y son de peor calidad (que suele responder a que ciertos circuitos de protección no están bien implementados) notaréis que durante el proceso de carga el táctil no va tan fino como debería.

En principio, si seguís estos consejos y no maltratáis vuestro smartphone (nada de poner clavos, por mucho que Oppo diga que sus smartphone sirven para eso) la batería os durará bastante tiempo incluso con cargas diarias.

Fuente: elaboración propia

Relacionado: discusión en Reddit