Personalización de los iconos de tu Android

Personalización de los iconos de tu Android

Trucos

Personalización de los iconos de tu Android

2 octubre, 2011 19:49

A veces la personalización empieza por los detalles, vamos, la casa por el tejado. Pero en este caso no tiene por qué ser malo. Muchas veces, estos cambios en detalle puede hacer cambiar completamente nuestra satisfacción con nuestro teléfono.

¿Por qué? Porque nos entra más por los ojos y porque es más nuestro. Vamos a aprender a retocar nuestro escritorio de nuestro Android a partir de nuestros iconos. A ello:

Crear iconos

Primero de todo os vamos a enseñar una aplicación para vuestro ordenador para crear iconos de forma fácil y sencilla y para todas las resoluciones. Se llama Android Icon Maker (el nombre cumple con el cometido como veis).

A la derecha podéis ver una imagen de lo que sería el resultado final, y para llegar a eso no os podéis imaginar lo sencillo que es esto.

Podésis crear iconos en HDPI, LDPI y MDPI, y de diferentes tamaños (lo podéis ver). Es un programa en Java, por lo que no tendréis ningún problema para utilizarlo en Windows o Linux.

Una vez descargado, tan sólo hay que abrir el .jar  y cargar una imagen que queramos que haga de iconos.

Requisitos: que sea PNG y que mida más de 72×72 píxeles. Tan sólo eso. Dadle una prueba.

Descargar | Android Icon Maker

 

Utilizar iconos creados por otros

 

En este caso tenemos packs y packs en Internet para poder hacer esto, aprovechar iconos de que otros han creado con esta intención. Como podríamos tirarnos años y años copiando links, os lanzo dos que tienen concrentrado en el primero 12 packs muy bien escogidos, y en el otro más de 30 packs, para una mayor variedad.

12 Packs de iconos Android (Tekhseven)

+ de 30 packs de iconos Android (Android App Storm)

Toca personalizar nuestros escritorios y nuestros launchers, que para eso está Android, para poder darle tu toque, para poder hacer tu smartphone, completamente tuyo. ¡Disfrutadlos!

Imagen | Artescritorio