Trucos

Sí, los Contactos de Android se guardan automáticamente

6 agosto, 2011 11:03

Quería escribir este post desde hace tiempo por que llevo recibidas como tres mil dudas sobre el tema. No es poca la gente que me pregunta: “¿Cómo hago una copia de seguridad de mis contactos? “ o “No se como recuperar todos mis contactos, los he perdido”. Y como a toda esta gente les respondo lo mismo, mejor escribir un artículo para que sirva a más gente.

Los que, como muchos, no sabéis cómo se guardan los contactos en Android seguid leyendo. Los que sí, también.

Android, oh bendita sincronización

Uno de los puntos fuertes de Android, quizás el más importante,  es su maravillosa sincronización con los servicios Google. Así es, vuestro terminal está constantemente sincronizando datos con todos los servicios de Google: Gmail, Picasa, Calendarios y por descontado, los Contactos. Como lo escucháis, automáticamente, Android hace una copia de seguridad de todos vuestros contactos constantemente.

La imagen esta de la izquierda la encontraréis en Ajustes -> Cuentas y Sincronización -> Seleccionad vuestra cuenta Gmail.

Eso si, hay una condición. Cuando creas un contacto nuevo, has de crearloasociado a tu cuenta (no en la SIM o teléfono a secas).

¿Y si tengo todos mis contactos en la SIM, cómo puedo pasarlos a Android?

Con 1 click. Vas a Contactos -> Menú -> Más -> Importar/Exportar ->Importar desde la SIM y los importas a tu cuenta de Google. Finito :D

 

¿Pero si están sincronizados, donde los puedo ver?

Esta es otra cosa que me sorprende que no sepa la gente. En Gmail, arriba a la izquierda tenéis una preciosa pestaña que se llama Contactos

y que si pulsas te aparece la siguiente pantalla

Ahora bien, yo los tengo todos bien puestos, con sus nombres, correos, números de teléfonos o direcciones. Puede que en vuestros casos estén un poco desordenados, pero vale la pena tomarse un tiempo y ponerlos bonitos. Y ahora viene lo chulo.

Cualquier modificación que hagáis en un contacto de Android, automáticamente se cambiará aquí.

Cualquier modificación que hagáis en Gmail, aparecerá automáticamente en vuetro Android.

 

¿Qué gano con todo esto?

Muy sencillo. No os tenéis que preocupar nunca más por hacer una copia de seguridad de vuestros contactos. Además, si perdéis o se rompe el teléfono no pasa nada, cogéis otro android y cuando introduzcáis vuestros datos, automáticamente aparecerán vuestros contactos. ¡Gracias Android!

 

Espero que os haya servido de ayuda este post ;)