Aislado del mundo, solo tu Android y tú

Aislado del mundo, solo tu Android y tú

Trucos

Aislado del mundo, solo tu Android y tú

4 enero, 2011 19:26
De vez en cuando los astros se alinean y todo deja de funcionar a tu alrededor, la conexión a internet se cae, tu router ya no se enciende, te sale un pantallazo azul en Windows o un kernel panic en Gnu/Linux, los errores los hay de todos los colores y para todos los gustos.

Esta es una historia basada en hechos reales de como cuando todo fallaba nuestro inseparable compañero Androide siempre esta ahí para salvarnos del apuro.

Hoy en día un equipo sin conexión a internet aparte de para ofimática y jugar a algún juego nos vale mas bien poco. Si tu conexión es la que tiene problemas, podemos usar el Tethering, que es conectarnos a Internet a través de la conexión Gprs del móvil. Esto es muy útil para un caso de apuro, y teniendo mucho cuidado ya que las operadoras marcan un limite para los megas descargados por tethering y si te detectan puede llegarte un «extra» en tu factura mensual.

Para aquellos que tengan su teléfono actualizado a la versión 2.2 Froyo, tenemos la opción de activar el hotspot en Ajustes-> Anclaje a red y zona Wifi pudiendo activar la conexión por usb o haciendo que el móvil sea una Zona Wifi portátil. Esta opción crea una red Wifi pudiendo configurar el nombre de la wifi y el tipo de seguridad. Recomiendo no tener siempre activado esta opción ya que consume bastante batería.

Para aquellos que no tengan aún Froyo tenemos dos aplicaciones que funciona exactamente igual a la Zona Wifi portátil, estas son Wireless Thether for Root Users que como su propio nombre indica es necesario ser root para que funcione y la otra es PdaNet que puedes conectar mediante cable USB o Bluetooth.

Yo en mi caso como tengo Froyo utilizare la Zona Wifi portátil para poder enviar este artículo a mis compañeros de El Androide Libre.

Si lo que te falla es tu propio pc con Android podremos conectarnos vía Grps o Wifi y trabajar varias aplicaciones que si bien no se manejan igual que el un pc son útiles para pasar ese tiempo en el que no podemos usar el equipo.

En mi caso se me hace indispensable utilizar el correo electrónico y como Gmail es mi cuenta principal que menos que utilizar la propia aplicación que viene de serie con Android que hace que no eche de menos en absoluto la versión de escritorio. Pero no solo de Gmail vive el hombre, tenemos también aplicaciones para Yahoo! Mail, HotQuick para acceder a las cuentas de Hotmail y la aplicación de Correo que viene de serie con Android para configurar otros host de correo como el de la oficina o el de tu proveedor de Internet.

Como la mayoría de mis contactos están desperdigados por un montón de clientes de mensajería instantánea, en mi equipo yo utilizo Kopete, que es una aplicación de mensajería instantánea multicliente donde tengo mis cuentas. En mi teléfono utilizo Trillian para Msn, Icq y Yahoo Messenger ya que la aplicación de Google Talk que tenemos en Android me basta y me sobra para el día a día. Pero también tenemos mas aplicaciones multicliente como Fring o eBuddy que simplifican tener tantas aplicaciones de mensajería instantánea.

Si no os gustan las aplicaciones multicliente y solo usáis una red de mensajería tenemos los clientes oficiales de Yahoo! Messenger, Icq y ya que no existe una aplicación oficial para Msn Messenger os recomiendo Msn Messenger Droid X o Msn Talk.

Como no tengo conexión a internet para enterarme de lo que pasa en el mundo, aparte de la web, utilizo Google Reader para ver mi lista de feeds y ver las noticias de las webs en las que estoy suscrito. Ya que Google Reader no tiene opción de leer las noticias offline tenemos varios lectores de feeds como Feedr o NewsRob que nos permiten leer las noticias cómodamente sin tener que estar permanentemente conectados. Para las noticias generales utilizo la aplicación que viene de serie de Noticias y Tiempo y Scoreboard para los deportes, pero tenemos aplicaciones propias de los diarios deportivos como Marca o As.

Para las redes sociales utilizo los clientes oficiales de Facebook, Foursquare, Tuenti y Twitter, pero para esta última tenemos infinidad de aplicaciones que mejoran el cliente oficial como Plume (el antiguo Touiteur) Twicca o TwitDroyd.

Además de las redes sociales utilizo el cliente de Tumblr y Blogger-Droid para llevar al día mis blogs, pero tenemos herramientas fenomenales para editar los blogs con la aplicación oficial de WordPress o Posterous. Desgraciadamente Google no ha hecho una aplicación oficial para Blogger e irónicamente es el servicio donde mas cojea Android en la parte de edición de blogs.

En el apartado multimedia no echo de menos en absoluto mi equipo, tengo mi cuenta de Spotify directamente en mi móvil con la aplicación oficial, así que mi musica me acompaña también a todas partes. También tenemos la aplicación de GrooveShark para escuchar musica online y para los vídeos que mejor que la aplicación de YouTube que viene de serie.

Pero no todo va a ser ocio, también hay que trabajar y aunque los teclados de los teléfonos no estén orientados a darle un uso para ofimática tenemos varias aplicaciones de suite ofimática. Mi favorita es la versión web de Google Docs, que me permite editar cualquier tipo de archivo y guardarlo sin necesidad de ninguna aplicación instalada. Para aquellos que les guste mas trabajar en local tenemos OfficeSuite o Documents to Go que nos permitirá modificar ese documento que necesitamos entregar urgentemente.

Gracias a Android tenemos un fiel sustituto de nuestro PC o nuestra conexión a Internet en esos momentos en los que falla algo, como me ocurre a mi ahora. ¿Alguna vez os ha salvado la situación vuestro Androide?

Nota del Editor: el Redactor hizo este artículo en las exactas circunstancias que narra para explicar tal experiencia de la forma más realista posible. No hemos oído hablar más de él y se desconoce su paradero. Esperamos que estés donde estés compañero, que sepas que no estás solo. Tienes comida para gatos debajo del fregadero.