Apps de Google

Apps de Google Rajkamal rk Unsplash

Tutoriales

Estas apps de Google tienen todo lo que necesitas para organizarte en casa: de listas de la compra a tareas del hogar

Gracias a estos servicios de Google podrás poner orden en el hogar para conseguir una mejor organización, y sin gastar un euro de más.

Más información: Nueve aplicaciones de Google muy útiles que no conoces: de escanear fotos antiguas a un modo infantil para el móvil

Publicada

Una de las cosas que ha cambiado eres smartphone es la forma en la que muchas personas en España se organizan en su hogar, ya que hace que pueda ser mucho más fácil en algunos aspectos.

Hacer una lista de la compra, compartir gastos o incluso llevar al día la contabilidad del hogar son tareas fáciles de llevar a cabo con este dispositivo.

Si se vive solo, organizarse es relativamente sencillo, pero es cierto que si se comparte piso, merece la pena tenerlo todo bien claro para favorecer una buena organización.

Google cuenta en su catálogo no solo con móviles como el Google Pixel 9, sino también con una gran cantidad de aplicaciones que pueden ser de gran ayuda.

La compañía tiene todo lo necesario para que los usuarios se organicen a la perfección en el hogar utilizando el móvil como piedra angular.

Lista de la compra 

Hacer la lista de la compra a mano siempre es una buena opción, pero es cierto que si son varias las personas que pueden ir a la compra, lo mejor es hacerla con el móvil.

De esta manera, cualquiera de las personas que viven en la casa pueden acceder a ella sin importar dónde se encuentren.

Esto puede facilitar mucho esta tarea, ya que de esta forma, cualquiera de los miembros del hogar puede añadir elementos y quitarlos cuando los haya comprado.

Para hacerlo, la mejor opción es Google Keep, la app de notas de la compañía que permite crear notas compartidas con otros usuarios.

Estas se sincronizan al instante, y cualquiera de los miembros de la nota compartida podrá añadir nuevos elementos.

Basta con ir a Google Keep y, con la nota ya creada, pulsar en el botón de opciones para luego darle al de "Añadir colaborador". Tras esto solo hace falta enviar la invitación a los usuarios que se quiera compartir.

Además, lo mejor es que Gemini, la IA de Google ha sido capaz de traer a escena la posibilidad de elaborar listas de la compra sin ni siquiera tener que escribir los ingredientes.

Gastos y tareas del hogar

Igual que Google tiene apps sencillas dedicadas a la gestión de archivos o incluso al correo electrónico, también tiene alternativas más profesionales.

Google Docs es un buen ejemplo de esto, y su alternativa para crear y editar hojas de cálculo, Google Sheets, puede ser muy útil para emplear en el hogar.

Es posible crear varias páginas colaborativas para diferentes fines. Por ejemplo, una de ellas puede servir para organizar las tareas del hogar.

Tan sencillo como crear una página en las hojas de cálculo y añadir un cuadrante de los siete días de la semana. Solo habrá que asignar las tareas y los días a cada persona y compartirlo con ella.

Igual que en Keep, cualquiera podrá hacer cambios y consultar el contenido de la página de una forma extremadamente sencilla.

Lo mismo sucede con los gastos del hogar, y en este caso es posible crear una columna con cada uno de los miembros del hogar en la que ir poniendo los gastos mensuales para echar cuentas.

En la parte superior derecha se encuentra el botón de compartir, con el cual se le deberá dar acceso al documento a otros usuarios.

Álbumes de fotos

Google Fotos es sin ningún tipo de duda una de las mejores aplicaciones de la compañía.

No solo es sencilla y accesible, sino que además cuenta con un gran número de opciones disponibles, entre ellas los álbumes compartidos.

Este recurso pone fin al problema de tener que compartir una gran cantidad de fotos con varias personas, ya que en estas situaciones tener que enviarlas por una aplicación de mensajería instantánea puede ser incómodo.

Google fotos no aplica ningún tipo de compresión a las imágenes, por lo que es el método más sencillo para enviar y recibir fotografías a las personas con las que se vive.

Será necesario crear un álbum compartido y elegir a los usuarios a los que se quiere incluir en este.

Cualquiera de los miembros podrá subir sus propias imágenes al álbum y descargar las que han subido el resto, algo ideal por hacer también con las fotos familiares.