
Google Play en el Motorola Edge 50 Neo El Androide Libre
Adiós a gastar dinero en aplicaciones: este es el método de Google para conseguirlas sin pagar ni un euro
Gracias a los puntos de Google Play podrás utilizar este saldo virtual como dinero para comprar aplicaciones e incluso ventajas dentro de los juegos.
Más información: Lo nuevo de Android llevará Google Play a otro nivel: encontrar aplicaciones será mucho más fácil
Pese a que es algo de lo más normal, en ocasiones parece que en España muchos usuarios no tienen la costumbre de pagar por comprar aplicaciones para el móvil, y lo cierto es que en muchos casos puede ser muy recomendable.
Google Play está inundada de apps como servicio, es cierto, pero aún quedan muchos desarrolladores que siguen apostando por lanzar sus aplicaciones al mercado con un precio cerrado, y no con un precio mensual.
Hay muchas ocasiones en las que, por poco más de dos o tres euros, es posible hacerse con una app y disfrutar de todas sus características, y si es necesaria para una actividad en concreto que se realice de forma diaria, merece mucho la pena.
Incluso hay ocasiones en las que puede no ser necesario ni siquiera pagar. Esto es gracias a los Google Play Points, un saldo virtual que se puede acumular en la cuenta y emplearse para diferentes acciones.
Este programa recompensa a los usuarios con puntos cada vez que realizan compras en Google Play, ya sea en apps o en películas, libros o cualquier otro elemento, así como al probar algunos títulos gratuitos destacados.

Saldo de Google Play
Son acumulables, por lo que es posible ahorrar estos puntos para, cuando se tengan suficientes, canjearlos por saldo para Google Play.
Por cada 100 puntos, será posible conseguir 1 euro de saldo, lo cual hace que este método sea extremadamente interesante si se quiere ahorrar lo máximo posible y seguir disfrutando de aplicaciones de pago.
Para hacerlo, solo es necesario abrir Google Play y pulsar sobre el icono de los puntos, que aparece en la parte superior derecha, junto al número de estos que se tiene.
En la pestaña de "Usar", será posible acceder a las diferentes opciones que existen para canjear estos puntos en la tienda de aplicaciones.
Más allá de poder convertirlos en dinero para gastar en aplicaciones, también hay varios juegos que ofrecen ítems a cambio de estos puntos, y en ocasiones incluso con mejor tasa de conversión.
Cuando se canjee, se añadirá un saldo a la cuenta por el valor que se haya escogido. Este será válido durante un año, por lo que será necesario gastarlo antes si no se quiere que este expire.
Además, hay que tener en cuenta que, según las condiciones de Google, después de usar los puntos, estos no se podrán reembolsar.