Gmail

Gmail Adrián Raya El Androide Libre

Tutoriales

Cómo cambiar la dirección del correo electrónico de Gmail sin cambiar de cuenta

Google permite a algunos usuarios cambiar su dirección de correo de Gmail por una nueva, manteniendo el resto de la cuenta como está.

13 abril, 2024 16:00

Tener un correo electrónico es necesario para crear una cuenta y acceder a prácticamente cualquier plataforma y servicio online. Existen diferentes compañías que ofrecen la posibilidad de crear cuentas gratuitas, y Google, con Gmail, es una de las más utilizadas en España. Todos los usuarios, obtienen 15 GB de almacenamiento en la nube y acceso a sus plataformas.

Si se va a utilizar el correo electrónico con fines laborales, también es conveniente elegir un nombre que inspire cierta seriedad, omitiendo motes y denominaciones coloquiales. Esto no es algo que todo el mundo piense cuando se crea una cuenta de correo, pero, por suerte, Gmail cuenta con una opción que permite cambiar el nombre del correo electrónico sin tener que crear uno nuevo.

Se trata de una de las opciones más interesantes de las que tiene la compañía, aunque hay que decir que hay algunos casos en los que no es posible cambiar esta dirección por una nueva. Eso sí, no todas las cuentas tendrán disponible esta opción, por lo que a estas no les quedará más remedio que crear una nueva.

Cambia tu correo en Gmail

Los usuarios de Google tienen a su disposición una serie de ajustes y configuraciones que permiten modificar algunos elementos clave de la cuenta en la plataforma. Por ejemplo, es posible cambiar el nombre que se muestran los correos, la firma, el correo electrónico de recuperación o el número de teléfono, entre otros elementos.

Una de las opciones más interesantes es la que permite cambiar incluso la dirección de correo electrónico principal, conservando el resto de elementos de la cuenta intactos. Esto, permite escoger un nombre distinto para el correo, pudiendo escoger uno más formal o, simplemente, cambiándolo por otro que se ajuste más a lo que queremos. Solo hay que seguir estos pasos:

  • Abre Gmail y pulsa sobre tu imagen de perfil.
  • Pulsa "Administrar tu cuenta de Google".
  • Dale a Información personal.
  • Abre Correo electrónico.
  • Pulsa en el apartado de Dirección de correo electrónico de la Cuenta de Google.

Después, se podrá seleccionar un nuevo nombre para el correo, al menos en algunos casos, puesto que la propia compañía aclara que, por lo general, no suele ser el caso. Si se trata de un correo institucional, se debe contactar con el administrador del mismo para solicitar dicho cambio.

Si no se puede cambiar, siempre existe la opción de crear un nuevo correo y vincular ambos. De esta forma se recibirá lo que llegue al antiguo en la nueva dirección, y se podrán trasladar progresivamente todos los contactos y registros que haya en la cuenta que se quiere dejar atrás.