Usando el móvil por las noches

Usando el móvil por las noches El Androide Libre

Tutoriales

La sencillo truco para que tu móvil Android baje el brillo por debajo del mínimo y no te moleste nada al dormir

Esta opción te permitirá bajar el brillo de tu pantalla de tu móvil o tablet aún más para que no te haga daño a la vista cuando lo uses a oscuras

6 abril, 2024 19:19

Aunque es un mal hábito que puede alterar los ciclos del sueño, mucha gente en España utiliza el móvil un rato antes de irse a la cama, e incluso cuando ya están acostados. Ya sea para poner las alarmas o incluso para navegar un poco por las redes sociales, en estos casos, tener un nivel de brillo alto puede dar al traste con las ganas de dormir.

Por este motivo, lo más recomendable normalmente es bajar el nivel del brillo al mínimo e incluso activar otras opciones como el modo nocturno de la pantalla o el modo oscuro de la interfaz. Sin embargo, hay ocasiones en las que parece que el brillo no baja lo suficiente. El nivel de brillo mínimo, igual que sucede con el máximo, depende del tipo de pantalla que tenga el dispositivo, pero también se puede conseguir un nivel inferior al mínimo gracias a algunas opciones de Android.

Y es que, es posible ensombrecer aún más la pantalla para que no moleste tanto cuando se usa el móvil a oscuras gracias a una interesante opción de Android. Aunque, si esta no está disponible, siempre se puede recurrir a algunas aplicaciones de terceros para conseguirlo.

Cómo oscurecer la pantalla

Si hay ocasiones en las que el brillo mínimo de la pantalla es demasiado alto, esta opción es ideal, puesto que establece una especie de filtro oscuro en la pantalla que hace que esta se vea ligeramente más oscura en todo momento. Esta característica se puede activar con cualquier nivel de brillo, pero solo es recomendable cuando se quiere poner al mínimo.

Para activar esta función hay que abrir Ajustes e ir hasta el apartado de Accesibilidad, donde se encuentran otras opciones tan interesantes como la de cambiar el tamaño de los elementos de la pantalla o de la intensidad de la vibración. Aquí, solo hay que pulsar en Atenuación extra de la pantalla. Dentro de este apartado es posible establecer el nivel concreto en el que se quiere dejar, además de crear un acceso directo en el escritorio.

Atenuación extra de la pantalla

Atenuación extra de la pantalla El Androide Libre

Es importante tener en cuenta que, si se activa la función con el brillo al máximo, el nivel del brillo también bajará. De hecho, la propia app de Ajustes indica que es recomendable para usarlo a oscuras, pero no bajo la luz del día. Y es que, es posible que si se activa durante el día y se baja el brillo al máximo, ni siquiera se vea lo que hay en la pantalla. En caso de que esto pase, solo habría que reiniciar el móvil.

Si no se cuenta con esta opción, hay apps como Night Screen que se pueden descargar de forma gratuita desde Google Play y que harán exactamente lo mismo en la pantalla del móvil o tablet.