Así se ocultan los chats en WhatsApp

Así se ocultan los chats en WhatsApp El Androide libre

Tutoriales

El truco de WhatsApp para ocultar chats y que nadie los encuentre: sólo aparecen si pones un código secreto

La app de chat está lanzando todo tipo de medidas para poner a buen recaudo los chats del usuario frente a distintos entornos.

20 marzo, 2024 12:32

En noviembre del año pasado llegaron los chats privados con un código secreto a España que permiten ocultar perfectamente ciertas conversaciones. Estos chats privados enlazados a un código secreto impiden que se puedan ver y prácticamente pasen desapercibidos si no se conoce esa clave secreta.

Esta novedad de Whatsapp de hace meses ofrece múltiples experiencias. Una de ellas, la más lógica, es ocultar ciertos chats en las infidelidades de pareja, y en otro sentido totalmente distinto, viene de miedo para proteger ciertas conversaciones cuando una madre o padre separado deja el móvil a su hija o hijo pequeño.

Suele pasar que a ciertas edades la madre o padre en un proceso de separación o ya separados dejen el smartphone a su hijo o hija, así que si aparece una conversación íntima de un desconocido, lo más sencillo que ocurra es que los peques pregunten al padre o madre, así que esta medida protege al núcleo familiar.

Imagen de la opción a activar en WhatsApp

Imagen de la opción a activar en WhatsApp El Androide libre

Que no quita, que uno de sus principales usos sea para las infidelidades en la pareja, pero cuando uno suele dejar su móvil a otros, esos chats más 'sensibles' pueden ya ser ocultados para siempre de esta forma:

  • Lo primero es tener un chat bloqueado: se mantiene pulsado sobre un chat y luego se bloquea desde el botón situado en la parte superior derecha.
  • Ya bloqueado, se entra en el mismo para entrar en la zona de chats bloqueados.
  • Aquí, desde el botón de tres puntos del menú, se entra a los ajustes.
  • Se activa Ocultar chats bloqueados.
  • Ahora se da en crear código secreto para pasar ante las dos pantallas para confirmar el código.
  • Como código se puede elegir un emoji o una serie de caracteres.

Lo único que hay que tener en cuenta es que si se olvida el código y se intenta crear uno nuevo, se borrarán todos los chats privados u ocultos. Y la forma de entrar a los chats ocultos se hace así de una forma simple:

  • En el buscador situado en la parte superior, se teclea el código secreto.
  • Deberían de aparecer los chats ocultos para pulsar en uno.
Se introduce el código secreto para que aparezca el chat bloqueado en WhatsApp

Se introduce el código secreto para que aparezca el chat bloqueado en WhatsApp El Androide libre

Una experiencia casi nueva por parte de WhatsApp para mantener a buen recaudo los chats bloqueados con la huella y que pasen totalmente desapercibidos, incluso para el más peque que toma un rato el móvil de su madre, o para aquel que descubra que su smartphone ha sido inspeccionado por otro.

Un momento actual en el que la app de chat está recibiendo novedades relacionadas con la privacidad para que ni se pueda hacer una captura de pantalla del perfil del usuario o ni se necesite dar el número de teléfono para añadir un contacto gracias al alias, aunque esta novedad está todavía por llegar a España.