Móvil Android

Móvil Android Jacinto Araque El Androide Libre

Tutoriales

La sencilla acción de Android que hará que tu móvil sea más inteligente sin utilizar IA

Estas opciones para Android harán que tu móvil encienda o apague algunas funciones de forma automática para ahorrar tiempo en tareas menores.

25 febrero, 2024 10:06

La automatización de tareas es un proceso que puede ayudar a ganar una gran cantidad de tiempo cada día a los usuarios en España. Hay tareas que se realizan todos los días de forma repetitiva y que en muchas ocasiones hacen que allá que desbloquear el móvil solo para eso, y muchas de esas tareas se pueden programar.

De hecho, Android cuenta con un gran número de opciones que se pueden activar y desactivar automáticamente cuando llega cierta hora o sucede un evento concreto. Un ejemplo es el modo de luz nocturna, que se puede activar todos los días a la misma hora para evitar daños en la vista cuando se utiliza el móvil de noche.

Esto mismo sucede con el modo de ahorro de batería, que se puede encender automáticamente cuando esta baja del 15%. Además de estas interesantes funciones, Android cuenta con un pequeño sistema de automatización que permite personalizar el comportamiento del dispositivo en muchas situaciones. Además, existen varias maneras de activar estas opciones.

Reglas Android

Este apartado está dentro de los ajustes, y es importante tener algunas cosas en cuenta antes de configurarlo. La primera es que para que pueda utilizarse la ubicación deberá estar activa, ya que se basa en esta información junto con la conexión WiFi para saber cuándo debe activar o desactivar algunos apartados.

Básicamente, la idea es esa, puesto que permite activar o desactivar algunos ajustes en función del lugar donde se encuentre el móvil o la red WiFi a la que se haya conectado. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, para silenciar el teléfono cada vez que se llegue al trabajo, o bien para activar el modo no interrumpir cuando se visite la casa de algún familiar.

Automatización Android

Automatización Android El Androide Libre

Para acceder este apartado es necesario ir hasta Ajustes, y allí abrir el apartado de Sistema, que es donde estará la sección de Reglas. Una vez allí, y con la ubicación activada, solo hay que darle a añadir una nueva regla y elegir cada cuánto debe activarse y qué es lo que tiene que hacer.

Esto se puede complementar a la perfección empleando las rutinas de Google Assistant, gracias a las cuales es posible configurar cualquier comando del asistente para que se ejecute cuando se le digan "buenas noches" o "buenos días". Se trata de acciones como apagar o encender las luces o cualquier dispositivo conectado a Google Home, reproducir música e incluso hacer un resumen con las noticias. Esta opción se puede encontrar dentro de los ajustes del asistente.

Te puede interesar