Cola en una oficina de empleo del INEM.

Cola en una oficina de empleo del INEM.

Tutoriales

Cómo descargar vida laboral en el teléfono móvil gratis y en pocos segundos

La aplicación Mi Carpeta Ciudadana te permite descargar de forma rápida y gratuita la vida laboral en el smartphone.

29 octubre, 2023 18:59

En los últimos meses la administración española está ampliando la digitalización de muchos trámites burocráticos, que se pueden hacer desde el teléfono móvil sin necesidad de acudir a una administración. Un buen ejemplo es el poder descargar el Certificado de Nacimiento de la aplicación Mi Carpeta Ciudadana.

De hecho, esta aplicación se está convirtiendo en una de las más útiles en el día a día de muchos españoles ya que aglutina no sólo lo relativo a los datos fiscales, sino también lo relacionado con los vehículos, la vivienda o el expediente académico. Además, tiene acceso a otras webs de la administración donde se podrá descargar de forma sencilla todo tipo de documentación.

Una de las más demandadas es la vida laboral, un trámite sencillo de pedir pero que hasta hace no mucho requería o bien presentarse físicamente en una administración gubernamental o bien saber navegar por las diferentes webs de las diferentes administraciones. Ahora ya se puede descargar desde la app Mi Carpeta Ciudadana de forma sencilla.

Cómo descargar la vida laboral

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación desde la Google Play Store en el caso de que no la tuviéramos ya en el móvil. Tras configurar el acceso hay que ir a la sección llamada Mi Carpeta, en la barra inferior, en la parte central. Dentro de esa sección hay que pulsar en Trabajo y prestaciones, y elegir la primera de las opciones, llamada Seguridad Social y Vida Laboral.

La aplicación nos muestra una pantalla con los últimos empleos que se hayan tenido, además de poder entrar en cada uno de ellos para consultar cosas como el Régimen, la fecha de alta... En la parte inferior está la opción de Ver Vida Laboral Completa, que es la que hay que elegir. Esto redirigirá a la web de la Seguridad Social, donde se podrá consultar la Vida Laboral. Este enlace se puede ver directamente, sin la aplicación, pero es más cómodo saber dónde hay que ir, dentro de la app, en vez de estar buscando en Google cada vez que se necesite descargar este documento.

Pasos para descargar la vida laboral en Mi Carpeta Ciudadana

Pasos para descargar la vida laboral en Mi Carpeta Ciudadana

Al pulsar nos pide una forma de identificación a elegir entre cuatro disponibles. Cuando se haga se mostrará un resumen con los años que se ha estado dado de alta en la Seguridad Social, además de poder descargar la Vida Laboral en un PDF en nuestro smartphone pulsando el botón azul de la parte inferior de la pantalla.

Te puede interesar