Así se usa Midjourney para generar fotos tipo Disney Pixar para un álbum familiar

Así se usa Midjourney para generar fotos tipo Disney Pixar para un álbum familiar iStock / Midjourney El Androide libre

Tutoriales

Cómo tener un álbum de fotos Disney Pixar: un recuerdo entrañable familiar

La nueva app de Midjourney permite de forma gratuita subir una foto para transformarla en el estilo Disney Pixar y así retocar las familiares.

22 octubre, 2023 12:00

Si la IA de DALL-E 3 permite crear un póster tipo Disney Pixar en cuestión de segundos, la nueva app lanzada por Midjourney en Android e iOS llega a otro nivel al permitir usar una foto propia para transformarla en lo que uno quiera. En este caso, se pueden coger algunas fotos de la familia para así crear un álbum que quedará para el recuerdo. Y se puede decir que el resultado es simplemente maravilloso.

Hace unos días fue lanzada esta app que permite usar el texto para describir la imagen que se quiere generar, o simplemente otorgar un estilo en concreto a cualquier foto que se suba desde el móvil. Con el objetivo puesto para generar manga, la aplicación también permite crear imágenes reales al usar el modo Midjourney V5. Las posibilidades son casi infinitas como se puede ver en la app cuando uno la inicia por primera vez y se pasa por la pantalla principal en la que se pueden ver las imágenes que generan otros usuarios.

Hay un punto importante para resguardar la privacidad de las fotos que se vayan a subir, y por los ejemplos que se han hecho desde EL ESPAÑOL - EL ANDROIDE LIBRE, las imágenes resultantes las pueden identificar los familiares, pero cualquier otra persona simplemente estará viendo un personaje de Disney Pixar. En torno a Midjourney, afincada en California, Estados Unidos, se puede acceder a su documento legal de privacidad en el que se puede leer el uso de los datos que provee el usuario, en este caso imágenes desde el punto 2.2.

Transformada con Midjourney con su nueva app

Transformada con Midjourney con su nueva app iStock / Midjourney El Androide libre

Y es que en los ejemplos que se han hecho y compartido con la familia, la verdad que el asombro ha sido máximo, por lo que se está frente a una forma entrañable y magnífica de tener un gran recuerdo de los familiares o incluso amigos o compañeros de trabajo, si se busca otro objetivo.

Las fotos que se han usado como ejemplo vienen de un stock de imágenes para así mostrar como Midjourney es capaz de realizar resultados asombrosos, aunque hay que decir que habrá que hacer alguna descripción para corregir algunas de las imágenes que se generen.

Foto transformada con Midjourney

Foto transformada con Midjourney iStock / Midjourney El Androide libre

Puede llegar a ser algo laborioso, pero con esta guía y con cuatro imágenes generadas por cada foto subida, se podrá elegir una que sea acorde a la foto original. Describiendo el color de pelo de cada uno de los miembros de la familia y con la descripción si es un bebé, nieto, hijo, hija o abuelo o madre, la IA será capaz de ofrecer una imagen muy cerca de la realidad.

También, de las cuatro que generará, habrá que elegir aquellas que más se parecen para así tener un grupo de fotos para un gran álbum de familia estilo Disney Pixar. Y se recalca de nuevo que se puede volver a generar la imagen para añadir una descripción mejor, aunque cabe recordar que la app oficial de Midjourney que se va a utilizar ofrece 20 imágenes en su prueba gratuita vinculada a una cuenta.

Aspectos a tener en cuenta

  • La foto usada ya ofrece en parte la composición y la acción que se esté realizando. Por ejemplo, si el abuelo aparece trabajando en el jardín con su nieto, la IA tomará esa composición para generar la imagen
  • Si de las cuatro imágenes, no se corresponde ninguna como uno desea, se pueden generar de nuevo con las mismas indicaciones, pero añadiendo alguna descripción corta: 'niño con el pelo largo rubio' o 'madre con el vestido de color rojo'.
  • Todas las descripciones han de estar separadas por comas.
  • La IA trabaja mejor cuantas menos personas estén en la foto, así que las fotos de retrato de hijos, padres, o abuelos las 'comprenderá' mejor para acercarse lo máximo posible a la foto original.
  • Se puede acceder a la suscripción de Midjourney que permite retocar transformar todas las que uno quiera; ya sea en esta app o desde Discord.
Foto transformada con Midjourney

Foto transformada con Midjourney iStock / Midjourney El Androide libre

Hay que saber que esta nueva tecnología no lleva ni dos años disponible para cualquier usuario, así que está en un proceso de continua evolución. En cuestión de uno o dos años su capacidad progresará exponencialmente para que incluso pueda retocar fotos grupales sin que realice ningún tipo de aberración en la imagen (a veces distorsiona la mirada, labios, y algunas expresiones de los rostros).

Para usar Midjourney gratis se va a usar su primera app oficial que ha lanzado fruto de la colaboración con Sigizi Studios, un estudio de videojuegos japonés que ha logrado una app bien diseñada y que permite usar 20 fotos gratis en su prueba. Si se pasa este límite habría que pasar por alguna de las suscripciones de Midjourney, pero para este tutorial sirve perfectamente.

Cómo transformar una foto con nii - journey

  • Se instala la app nii - journey desde la Google Play Store o App Store de Apple.
  • En la parte inferior se pulsa sobre Imagine
  • Hay cuatro iconos situados a la izquierda del botón que indica el número de imágenes que se pueden generar. Se pulsa sobre el icono de foto o galería (situado más a la izquierda) y se selecciona una.
  • Se cargará la foto y ahora toca pulsar sobre el icono de la paleta para elegir el modo Midjourney v5, aunque también se puede elegir nii - journey 5 (la diferencia es que este le dará un toque más de manga que el estándar Midjourney v5 que algunas veces incluso hará más 'real' la foto transformada).
  • Se elige la relación de aspecto con el icono a la derecha de la paleta. Ya depende de uno si quiere la foto transformada en formato paisaje, vertical o incluso como wallpaper para móvil.
  • Ya solo queda introducir el prompt justo en la barra donde en color gris se pueden leer recomendaciones para usar. Se usa este prompt: Pixar Character Style, 8K
  • Se pulsa el botón de varita mágica y se generarán cuatro imágenes para que se pueda seleccionar cualquiera con un toque y así descargarlas al almacenamiento del móvil o tablet.
Foto transformada con Midjourney

Foto transformada con Midjourney iStock / Midjourney El Androide libre

Una asombrosa tecnología que es capaz de darle un toque bien especial a algunas de las fotos más entrañables de la familia para usarlas para un regalo, como recuerdo o un wallpaper en el móvil. Lo mejor de todo es que la experiencia que ahora ofrece no tendrá nada que ver con lo que se podrá hacer en uno o dos años. Hay varios generadores de imágenes por IA desde texto que están enfrentados en una carrera casi en la que no se puede ni respirar con Stable Diffusion, Firefly de Adobe, DALL-E 3 y esta misma Midjourney.

Te puede interesar