Bumble ofrece excelentes herramientas para crear un gran perfil

Bumble ofrece excelentes herramientas para crear un gran perfil iStock El Androide libre

Tutoriales

El detalle al configurar tu perfil en Tinder, Bumble y otras apps de ligar para recibir más me gustas

Se recurren a todo tipo de trucos o recomendaciones, pero hay un importante factor que a veces se olvida para intentar recoger rápidamente likes.

17 septiembre, 2023 10:17

Bumble se está convirtiendo en la app tendencia para conocer a otras personas y así entablar una amistad que pueda perdurar en el tiempo, ya sea como pareja o incluso con la opción de tener a una gran amiga o amigo. No todas las apps de ligar son iguales, y hay algunas que ofrecen herramientas para que el perfil sea más visto, que al final es lo que interesa para que haya más probabilidades de gustar a alguien.

Para entender mejor cómo se pueden recibir más likes en estas apps, hay que fijarse en otras redes sociales donde la imagen personal es bien importante o simplemente como uno o una se lo toma al salir a la calle. Toda la 'logística' para lucir tipo conlleva saber arreglarse, llevar un corte que vaya al estilo personal o elegir la ropa adecuada que encaje con la forma de ser de uno. Es decir, que la presencia es bien importante para ese primer momento en el que las miradas se cruzan.

Esto mismo hay que aplicarlo a las apps de ligar y hay que tomarse el tiempo necesario para que el perfil ofrezca una visión que encaje de la mejor forma posible para ese día en el que se tendrá la cita. De todas estas apps, Bumble e Hinge destacan incluso sobre Tinder al ofrecer ciertas herramientas importantes. Desde el perfil de Bumble se recomienda usar las preguntas como 'Mi peor demonio es...' para así dar un detalle gracioso o curioso; escoger una pregunta inicial como 'La canción que desearías no volver a escuchar en tu vida'; o los intereses (que éstos se usan para que el algoritmo busque perfiles similares) clasificados por quedarse en casa, cine y televisión, salidas y creatividad u otros como deportes, autocuidado, música, viajes, rasgos de personalidad y valores o causas apoyadas. 

Bumble

Bumble El Androide libre

Herramientas que sirven para este gran detalle: crear un gran perfil. Igual que cuando uno se asea, se peina, se viste, se maquilla o se viste con su mejor 'outfit' o conjunto de ropa, aquí hay que tomarse el tiempo necesario para completar todas las opciones que la misma Bumble recomienda para que el perfil ofrezca la mejor visión de la persona.

Por ello el detalle más importante para que el perfil sea más gustado es tomarse todo el tiempo del mundo para poco a poco ir subiendo las mejores fotografías, escribir una 'bio' de lo que le gusta o apasiona a uno o incluso esos detalles menores que pueden incitar a otro o otra a conocer a la persona. Bumble e Hinge, como se ha mencionado, ofrecen herramientas de gran valía como esas preguntas ya predefinidas que respondiéndolas de forma creativa, siendo sinceros o simplemente con un toque de humor, puede encandilar a esa persona que se convertirá en la media naranja o una gran amiga durante un tiempo. 

Vincula Spotify e Instagram

Bumble, al igual que Tinder o Hinge, también ofrece la opción de vincular Spotify e Instagram. Y uno mismo podría preguntarse para qué ha de perder el tiempo en hacer esa vinculación. Es muy simple, la música suele ser un punto de conversación bien importante e Instagram puede mostrar las aficiones o algunos rasgos que pueden describir, en parte, a la persona. Sí que suma ese valor al perfil en todo su conjunto.

Con esto no se quiere decir que también hay que crearse un buen perfil en Instagram, pero al menos también 'cuidarlo' un poco. Quitar las fotos que quizás estén ahí por rellenar, y dejar las que mejor expresen el tipo de vida que se lleve. Todo siempre desde la perspectiva de que se quiera conocer a alguien para crear proyectos conjuntos y compartir los buenos momentos de la vida.

Bumble

Bumble El Androide libre

Spotify es otra gran herramienta que deja ver el estilo musical por el que va uno. Que a uno le guste Kraftwerk, los padres de la música techno, o Kasabian, como un grupo de música rock actual, puede dar a ese primer chat en el que sea el punto de inicio de conversación. Así que si se tiene cuenta en Spotify, es casi un deber vincularla; también dice de la persona, si tiene buen gusto musical o simplemente le gusta la música popular. Hay datos que pueden parecer nimios, pero ofrecen una mayor visión sobre uno.

Hay un factor vital: las fotografías que se suben. Como se ha mencionado, esto no es cuestión de tener en una hora un perfil rápido para comenzar a conocer a otras personas, y es que, como casi todo en la vida, como puede pasar con un buen guiso, se ha de cocer a fuego lento. Aquí entran también las 'red flags', o aspectos que son un 'no' directo para muchas personas. Por ejemplo, subir solamente fotos selfies es un error total, hay que buscar fotografías que nos haya hecho una amigo o amiga; parecerá una tontería, pero también 'habla' mucho de la persona.

Las fotos, sí

Solo fotos puede hacer destacar rápidamente rasgos de la persona para recibr un chat así: "¿qué ocurre que no tienes ninguna foto que te ha podido hacer alguien?". También hay que mostrar intereses, hobbies o esos viajes para indicar que a uno le gusta viajar, o simplemente ir de senderismo. Esas 6 u 8 fotos que se han de subir, también han de mostrar en su conjunto lo que es uno.

Igual que permanecer serio en las fotografías, porque algunas o algunos pueden preguntarse sobre la poca gracia que tiene (la sonrisa es vital para la comunicación humana). Se vuelve a recalcar lo dicho anteriormente, cuando uno sale a la calle o de fiesta, se pasa su tiempo acicalándose, pues aquí en estas apps sucede lo mismo. Se vende una imagen, y aunque pueda parecer frío o vacuo, es así y está ocurriendo a todos los niveles en lo digital estos días. Y sí, las sonrisas en las fotos ayudan y mucho.

Fotos así

Fotos así iStock El Androide libre

Lo único que queda es adaptarse a esta nueva forma de conocer personas, tal como hacen las nuevas generaciones que se toman muy en serio cada foto que suben, cada like que dan o cada conversación que tienen. No deja de ser un reflejo de ese 'yo' real que se mostrará en su esencia en la cita para volver a sonreir, saber mirar con curiosidad o para tener buenas conversaciones. Habría que entrar más en lo personal y en la construcción de la persona en el tiempo, pero el detalle es crear un gran perfil, tomarse el tiempo para ello e incluso pedir la ayuda de amigos a amigas para esas fotos más divertidas. Seguro que estarán bien contentos de ir a tomar algo para que, de entre todas las fotos hechas, haya una o dos que sean las elegidas para subirlas al perfil en Bumble y otras.

Te puede interesar