Manda correos confidenciales con Gmail

Manda correos confidenciales con Gmail El Androide Libre

Tutoriales

El truco para enviar un correo confidencial en Gmail para protegerlo al máximo

Gmail cuenta con un truco secreto para hacer más confidenciales los correos que mandes mediante la plataforma, y te enseñamos cómo activarlo.

27 agosto, 2023 19:29

Si necesitas un plus de privacidad en tus correos electrónicos, el modo confidencial de Gmail te permitirá hacer cosas como establecer una fecha de vencimiento para los mensajes, y añadirá ciertas restricciones para la persona que recibe el correo.

Es una opción con la que te puedes asegurar de que el destinatario de tu correo no pueda compartirlo con otras personas, al menos a través de Gmail, y puede serte útil en situaciones.

Incluso le podrás poner una contraseña de acceso al contenido del correo para añadirle un extra de seguridad.

Cómo enviar un correo confidencial en Gmail

Los correos confidenciales de Gmail pueden venirte bien si quieres asegurarte de que los destinatarios que lo reciben no lo reenvían ni imprimen, y es una opción nativa de Gmail que además permite establecer una fecha de vencimiento e incluso una contraseña. Sigue estos pasos:

  • Abre Gmail y pulsa en el botón de redactar.
  • Abre el menú de los tres puntos y pulsa Más.
  • Dale a Modo confidencial.
  • Escoge la caducidad y la contraseña

Google se encargará de generar las contraseñas que uses en los correos o bien de enviarlas por mensaje SMS al número que hayas introducido —que debe ser el del destinatario— si esa es la opción que escoges en cuanto a la seguridad.

Correo confidencial en Gmail

Correo confidencial en Gmail El Androide Libre

Por su parte, la caducidad puede ser desde un día hasta 5 años, por lo que tendrás que elegir cuánto tiempo necesitas que esté operativo el correo. Aunque debes saber que puedes retirar el acceso a un destinatario antes de que acabe la fecha de vencimiento. Para ello debes seguir estos pasos:

  • Abre Gmail y ve a Enviados.
  • Abre el correo confidencial.
  • En la parte inferior, pulsa en Quitar acceso.

Estos correos confidenciales están protegidos para que los destinatarios no puedan copiar su contenido en el portapapeles, reenviar el correo o imprimirlo, intentando establecer la mayor seguridad posible respecto a este.

Es cierto —y Gmail incluso lo avisa— que es imposible asegurarse al 100% de que la persona que lo recibe no difunde su contenido, puesto que puede tomarle una foto con el móvil o incluso transcribirlo a mano, pero aun así, este modo confidencial ya es un gran impedimento para su difusión.

Te puede interesar