Así de fácil es pagar con Bizum sin abrir la app del banco

Así de fácil es pagar con Bizum sin abrir la app del banco Manuel Ramírez iStock El Androide libre

Tutoriales

Cómo hacer un Bizum desde el móvil sin tener que abrir la aplicación del banco

Android e iOS ofrecen un acceso rápido para realizar un Bizum y así no tardar ni segundos en enviar dinero o recibirlo.

4 julio, 2023 16:08

Bizum se ha convertido en la solución para pagos móviles más usada en España por toda la comodidad que ofrece para el envío y recepción de dinero. De hecho, es una experiencia que tiene sus trucos para sacarle mayor provecho, tal como sucede con el de hoy que evita abrir la app para pasar directamente al envío de dinero con Bizum.

Bizum está trabajando para acercar su solución a las tiendas físicas gracias al acuerdo con una empresa estadounidense. Y es que se está frente a una forma de pago que en cuestión de años ha explotado de tal manera para que en 2022 fuera capaz de mover 40.700 millones de euros para multiplicar por 238 veces los 171,3 millones en el año de su lanzamiento, justo en 2016.

Esta solución ya está bien integrada en las apps de los bancos en España y muchas de ellas ofrecen incluso una forma más rápida de acceder a esa pantalla donde se introduce el teléfono del contacto, la cantidad a pagar y el botón de envío. Es aquí donde entra justo este especial truco que vale tanto para Android como para iOS, aunque en el sistema operativo de Google se tiene la gran ventaja de poder colocar el icono para el pago donde uno mismo quiera.

Pago con Bizum en Android

En Android lo que se va a hacer es situar en la pantalla de inicio a la app de un banco mismo, como puede ser el de CaixaBank, para así, con una pulsación prolongada sobre el icono, aparezca un menú con varias opciones. La que interesa es hacer un pago con Bizum. Ahora lo único que hay que hacer es volver a pulsar de forma mantenida sobre 'Pago con Bizum' y se arrastra a cualquier parte de la pantalla para soltarla.

El icono "Hacer un Bizum" se coloca en inicio y desde ahora se podrá pulsar para pasar directamente al envío del dinero desde la app, usando antes la autenticación por huella o clave. Es decir, que en vez de abrir la app del banco, identificarse, pulsar un botón para las operaciones, seleccionar Bizum y así pasar ante el envío, se reduce todo a la pulsación de un mero botón, ¿más sencillo imposible no?

Añadir botón en Android

Añadir botón en Android El Androide libre

En Android ese acceso directo al pago con Bizum está disponible en estas apps de varias entidades bancarias: CaixaBank, BBVA e ING. A bien seguro que en otras tantas está disponible, aunque se echa en falta el Banco Santander que no dispone de esta opción, así que se espera que en algún momento la actualicen para ofrecer un acceso directo a este pago con el móvil.

Bizum en el iPhone

En un iPhone el funcionamiento es similar, pero se aleja de la mejor experiencia que ofrece Android. Se debe a que se ha de buscar la app del banco, realizar una pulsación prolongada sobre el icono y así aparezca la opción de pago con Bizum para pulsarla. La diferencia está en que no se puede llevar esa opción con su icono a la pantalla de inicio en el iPhone. Es decir, que la única manera es pulsar de forma mantenida sobre la app para que aparezca el pago con Bizum. De todas formas, es una vía más rápida que la ruta mencionada anteriormente, así que su acceso es casi de inmediato, aunque no se puede personalizar tanto como en Android.

Bizum en el iPhone

Bizum en el iPhone El Androide libre

En el iPhone la opción rápida de pago con Bizum aparece en las apps de Imaginbank e ING. Eso sí, no hay ni rastro en aplicaciones bien conocidas como son las de Santander, Banco Sabadell u Openbank, aunque sí en la de BBVA o la misma CaixaBank. Un acceso rápido y sencillo para realizar pagos con Bizum y no perder ni un segundo en realizarlo. Y es que es justamente esta experiencia tan cómoda y rápida la que ha conseguido que en pocos años se convierta en uno de los estándares de pago en España.

Te puede interesar