Spotify brinda esta experiencia para que cualquiera controle el altavoz inteligente

Spotify brinda esta experiencia para que cualquiera controle el altavoz inteligente Manuel Ramírez El Androide libre

Tutoriales

Spotify es el alma de la fiesta: cómo dejar que tus amigos controlen el altavoz inteligente para poner música

Esta experiencia para fiestas o reuniones de amigos es bestial y así todos puedan añadir  sus temas favoritos a la cola mientras suenan los del resto.

1 julio, 2023 16:01

Spotify con Android 13 da rienda suelta a toda su experiencia para algunas acciones que permiten que cualquier persona pueda controlar el altavoz al que se está conectado con el móvil. Es decir, que cualquier amigo cercano podrá poner canciones en cola y controlar lo que se reproduce en el altavoz. Y no solo esto, sino incluso aquel que no esté en casa también podrá aportar su granito de arena para añadir algún tema.

Spotify Connect permite saltar de un altavoz a otro en el hogar. Simplemente se pulsa sobre el icono de altavoz en la parte inferior de Spotify y se pasa a una pantalla en la que aparecen todos los dispositivos disponibles en los que se puede reproducir la playlist o canción que se quiera. Todo se debe a la colaboración con Google para Android 13 que ha abierto un sinfín de experiencias desde esta gran plataforma de streaming de música.

La experiencia más interesante es la habilidad de invitar a amigos cercanos para que pongan canciones en cola y controlen lo que se reproduce en el altavoz. Es decir, que se tiene un altavoz inteligente en la fiesta o reunión y al reproducir una playlist o música en Spotify conectado al mismo, se pueden añadir amigos que tendrán la capacidad de ir añadiendo música. Una experiencia que enriquece musicalmente las reuniones y fiestas al poder todos los asistentes ir añadiendo canciones a la lista en tiempo real.

Controlar altavoz

Controlar altavoz El Androide libre

La forma para hacerlo es bien simple. Se abre Spotify y se conecta un altavoz inteligente (este paso es imprescindible), se reproduce una playlist o canción y se pulsa en el icono de altavoz en la parte inferior de la pantalla. Justo en la parte superior aparece la conexión actual con el altavoz y la opción, activa por defecto, que permite a varias personas unirse a este altavoz y controlarlo. 

Hay un botón justo debajo de esta opción, el de 'invitar'. Al pulsarlo pasamos a otra pantalla en la que se muestra un código QR o la opción de compartir como un enlace. Si se está con más amigos en una fiesta, simplemente se les muestra el código QR para que con sus móviles lo escaneen y así pasen directamente al control del altavoz inteligente en la sesión de Spotify para añadir canciones a la cola. La otra opción es para pasar el enlace mismamente a un grupo de WhatsApp (u otra app) para que cualquiera en el mismo pueda pulsarlo y así acceder a esa playlist grupal creada en tiempo real.

Spotify

Spotify El Androide libre

La parte interesante de esta experiencia es que no está limitada solamente a los que estén bajo la misma red local WiFi, ya que cualquiera podrá añadirse a través de ese enlace. Es decir, que se puede estudiar a distancia para compartir una playlist con una amiga para que así entre ambos se vayan añadiendo canciones que se reproducirán a través del altavoz inteligente. Lo único a hacer es buscar canciones y añadirlas a la cola para que se vayan reproduciendo.

Eso sí, esta opción solamente está disponible cuando se conecta Spotify a un altavoz inteligente. Es decir, que si desconectamos el Bluetooth y probamos a reproducir la música en los altavoces del PC donde tenemos Spotify no aparecerá está opción de control del altavoz por varias personas. Una genial experiencia la que proporciona Spotify para este verano y así entre varios enriquecer esas listas de música que sonarán en las mejores reuniones con amigos.

Te puede interesar