Únete a WhatsApp Beta gratis y sin descargar nada

Únete a WhatsApp Beta gratis y sin descargar nada El Androide Libre

Tutoriales

El truco de WhatsApp para tener más funciones antes que nadie: cómo puedes apuntarte a la beta de la app

Estar apuntado a la versión beta de WhatsApp desde Google Play permite recibir las novedades de la app antes de que lleguen a todo el mundo.

3 junio, 2023 20:05

WhatsApp Beta es la versión de la app a la que primero llegan las novedades que van a desembarcar en la aplicación, y tenerla en un móvil o tablet Android en España es extremadamente sencillo. De hecho, hasta es posible tenerla ya en un reloj con Wear OS.

La app de mensajería de Meta añade constantemente nuevas funciones y características, y estas llegan en primer lugar a la versión beta para que los usuarios de esta puedan probarla y se compruebe si están listas para llegar a la versión estable.

Lo malo de esta versión es que, como es lógico, está sujeta a errores, y su rendimiento puede ser peor que el de la versión estable. Con todo, en las pruebas realizadas durante meses en EL ESPAÑOL - El Androide Libre no hemos tenido fallos.

El acceso a la beta es simple

Apuntarse a la versión completa de WhatsApp es un proceso muy sencillo y que no lleva más de un minuto, puesto que todo se hace desde Google Play. Solo se han de seguir estos pasos:

Después de hacer esto, la cuenta estará inscrita en el programa beta de WhatsApp y cada vez que se actualice la app, se descargará la versión más reciente de la beta, con las novedades que aún no están presentes en la versión estable.

A efectos prácticos no supone ningún cambio respecto a descargar o actualizar la versión normal de la aplicación, ya que todo el proceso se hace desde la tienda de aplicaciones de Google, lo cual facilita la dinámica.

Participar en el programa de betas de WhatsApp hará que lleguen las versiones más nuevas de la aplicación, pero como no se trata de versiones estables es posible que estas presenten algunas inconsistencias en su funcionamiento.

Para abandonar el programa de betas de WhatsApp, hay que seguir el mismo proceso, pero a la inversa. Basta con volver a la ficha que hay en Google Play y pulsar el botón para salir de la versión beta.

Lo último que hay que saber es que para poder usar algunas las nuevas funciones hay que hacerlo con alguien que también tenga la versión beta. De no ser así la propia aplicación nos avisará de que nuestro interlocutor quizás no tenga la última versión del programa.

Te puede interesar