Utiliza Google en Edge desde la barra de búsqueda

Utiliza Google en Edge desde la barra de búsqueda El Androide Libre

Tutoriales

Cómo utilizar Google de forma predeterminada en Microsoft Edge ahora que tiene ChatGPT

El navegador de Microsoft está dando grandes pasos hacia adelante con Bing Chat. Ahora se puede tener lo mejor de Edge y de Google de una forma sencilla.

28 mayo, 2023 20:01

Microsoft Edge es uno de los mejores navegadores que existen en la actualidad, y más teniendo en cuenta los progresos que ha hecho con relación a la inteligencia artificial y Bing Chat. Ha aumentado exponencialmente el número de usuarios que utilizan este navegador desde su móvil Android; uno repleto de funciones para incluso cambiar el motor de búsqueda predeterminado.

Sin embargo, es posible que se quiera utilizar el navegador de la compañía en combinación con el motor de búsqueda de Google, y así se puede configurar fácilmente para que no se tenga que buscarlo manualmente. Así se puede tener lo mejor de uno y otro en una única app, Edge de Microsoft.

Con esto se consigue que las búsquedas que se hagan desde la barra principal del navegador sean en Google, que, al fin y al cabo, es el motor de búsqueda más extendido en el mundo. Mientras llega la IA de Bard al buscador de Google, esta es la mejor forma de aprovecharse de todo lo que significa ChatGPT en Edge a través de Bing Chat.

Cambia Bing por Google en Microsoft Edge

Cambiar el motor de búsqueda de Microsoft Edge es muy sencillo, y permite poder escribir lo que se quiera al buscar en la barra de búsqueda para que así aparezcan los resultados de Google o de cualquier otro motor que se elija. Estos son los pasos a seguir:

  • Se pulsa sobre el menú de los 3 puntos.
  • Hay que dar a Configuración.
  • Ahora en General.
  • Se selecciona Google como motor de búsqueda.
Edge con el buscador de Google

Edge con el buscador de Google El Androide libre

Además de Google, Microsoft Edge ofrece la posibilidad de establecer otros motores de búsqueda como DuckDuck, Yahoo o Ecosia, aunque de forma predeterminada está seleccionado Bing, que en cuestión de meses se está convirtiendo en el buscador elegido por cientos de miles en el planeta.

Cuando se haya hecho el cambio, lo que se busque en la pantalla de inicio de Edge o en la barra superior se buscará automáticamente en Google, por lo que se elimina el paso previo de tener que visitar la web de Google.

Los motores de búsqueda en Edge

Los motores de búsqueda en Edge El Androide libre

Así, la experiencia será prácticamente la misma que cuando se usa Google Chrome, al menos en lo que a búsqueda se refiere. Eso sí, las características de Edge seguirán en su sitio, como Bing Chat, esperando a que se utilicen.

Te puede interesar