Sintoniza tu televisor con Android TV

Sintoniza tu televisor con Android TV CFQ Omicrono

Tutoriales

Cómo sintonizar tu televisor con Android TV o Google TV

Busca de nuevo canales de televisión en tu Smart TV con Android TV o Google TV para descubrir nuevas emisiones que antes no podías ver.

14 mayo, 2023 18:01

Cada cierto tiempo es conveniente llevar a cabo una sintonización en tu televisor para asegurarte de que estás recibiendo todos los canales que hay disponibles con sus respectivas versiones en alta definición.

[3 maneras diferentes de instalar apps en tu Smart TV con Android TV]

Se trata de un proceso sencillo, pero que después suele venir acompañado de la necesidad de ordenar los canales, pero merece la pena hacerlo para, por ejemplo, disfrutar de la emisión de algunos eventos deportivos a resolución 4K.

A continuación te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes sintonizar tu Smart TV con Android TV o Google TV de una manera rápida y sencilla.

Sintoniza tu televisor con Google TV o Android TV

Búsqueda de canales

Búsqueda de canales El Androide Libre

Sintonizar nuevos canales es un proceso más sencillo de lo que parece, ya que solamente debes asegurarte del método que usa tu televisor para encontrar nuevos canales y comenzar el proceso desde los ajustes. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa sobre el apartado TV.
  • Dale a Sintonizar.
  • Selecciona el método que prefieres.

Si tu televisor tiene conectado un cable de antena tendrás que introducir antena como método de sintonización, aunque también puedes elegir cable o satélite si tienes alguno de estos disponibles.

Smart TV sintonizando

Smart TV sintonizando El Androide Libre

En el apartado de ajustes de TV puedes encontrar un apartado que puedes activar para que actualice los canales automáticamente y no te tengas que preocupar de hacer sintonizaciones periódicas cada poco tiempo.

Ahora solo tendrás que ir a la aplicación de televisor para descubrir los nuevos canales que han llegado a tu televisor y ordenarlos en función de tus necesidades. Puedes ordenar los canales accediendo al menú del televisor, que en algunos mandos aparece bajo el nombre Set y en otros bajo el de Menú.

Te puede interesar