Cambia el lugar de las capturas de pantalla en Samsung

Cambia el lugar de las capturas de pantalla en Samsung Álvarez del Vayo El Androide Libre

Tutoriales

Cómo cambiar la carpeta donde se guardan las capturas de pantalla en Samsung One UI 5.1

Utiliza la configuración de One UI 5.1 para modificar la carpeta en la que se guardan todas las capturas de pantalla.

13 mayo, 2023 17:05

Con el paso de los años las capturas de pantalla en Android han ido recibiendo novedades como la posibilidad de hacer una captura ampliada o recortarla, y los móviles Samsung también permiten que cambies la carpeta en la que se guardan después de haberlas realizado.

[Así es como WhatsApp va a impedir que hagas capturas de pantalla en Android]

Por lo general, las capturas de pantalla en Android se guardan en una carpeta aparte diferenciada de la de la cámara, pero One UI te da la opción de cambiar esto si prefieres que se guarden en otro lugar.

De esta manera, no tendrás que moverlas manualmente desde la galería o el explorador de archivos y lo tendrás todo organizado.

Cambia la carpeta de las capturas de pantalla en Samsung

Guardar capturas de pantalla en Samsung

Guardar capturas de pantalla en Samsung El Androide Libre

Samsung ofrece en sus móviles y tablets la posibilidad de elegir la ubicación en la que se guardan las capturas de pantalla, aunque es una opción que solo está disponible en One UI 5.1. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve a Funciones avanzadas.
  • Pulsa sobre capturas de pantalla.
  • Dale a Guardar en...

A partir del momento en el que cambies la ubicación de las capturas de pantalla estas pasarán a guardarse ahí, y no hay mejor manera de comprobarlo que haciendo una captura de pantalla.

Carpeta de capturas en Samsung

Carpeta de capturas en Samsung El Androide Libre

Puedes crear una carpeta aparte o simplemente guardarla en la misma carpeta que las fotografías normales, aunque debes tener en cuenta que si haces esto te será algo más difícil mantener todo organizado.

En la sección de capturas de pantalla de One UI podrás encontrar otras opciones interesantes como la de mostrar opciones complementarias para las capturas de pantalla o bien la de borrar las capturas de pantalla automáticamente después de haberlas compartido.

Te puede interesar