Inicia sesión en Google con tu huella dactilar

Inicia sesión en Google con tu huella dactilar Google | Mockuper

Tutoriales

Cómo iniciar sesión en Google sin contraseñas con Passkey, un método más seguro y cómodo

Inicia sesión en Google utilizando la huella dactilar con Passkey, la 'llave de acceso' que es más segura y cómoda que una contraseña.

7 mayo, 2023 17:51

Google ha decidido lanzar una nueva manera de autentificarse utilizando el teléfono que supera en seguridad a las contraseñas tradicionales y a la autentificación en dos pasos, se trata del llamado Passkey o llave de seguridad.

[Cómo ver todas tus contraseñas guardadas en Google Chrome]

Google ha decidido lanzar esta característica para sus usuarios, y esta permite utilizar autentificación biométrica como tu rostro o tu huella dactilar para iniciar sesión en tu cuenta, algo mucho más rápido —y seguro— que introducir la contraseña de la cuenta.

A continuación, vamos a enseñarte cómo puedes activar la Passkey para iniciar sesión de la manera más segura posible en Google utilizando tu huella dactilar, desbloqueo facial o PIN.

Cómo activar Passkey en Google

Llaves de acceso Google

Llaves de acceso Google El Androide Libre

Para crear las llaves de acceso debes ir a la sección que Google ha creado para gestionar todo lo referente a esta función. Puedes acceder pulsando sobre este enlace

Después tendrás que pulsar sobre el botón usar llaves de acceso para que Google te permita usar este método para iniciar sesión en el dispositivo desde el que lo acabas de activar. Incluso puedes hacerlo en el ordenador, aunque necesitarás tener el móvil cerca para poder utilizar esta característica.

Configuración de Passkey

Configuración de Passkey El Androide Libre

De esta forma, la próxima vez que quieras iniciar sesión en tu cuenta de Google con este dispositivo únicamente tendrás que utilizar el método de desbloqueo que utilizas para tu teléfono.

Google ha implementado el desbloqueo por huella dactilar en otros elementos de Android como a la hora de pagar en Google Pay, y es una buena noticia que este tipo de métodos de desbloqueo vayan llegando a cada vez más lugares.

Como funciona la Passkey

Para iniciar sesión en una app o web, sólo tenemos que desbloquear el móvil

Para iniciar sesión en una app o web, sólo tenemos que desbloquear el móvil Google

El nombre que recibe esta característica puede traducirse como llave de acceso, y consiste en utilizar un método de autentificación de tu teléfono para iniciar sesión sin necesidad de recordar la contraseña.

Al fin y al cabo las contraseñas pueden contar con vulnerabilidades, por muy bien elaboradas que estén, por lo que la idea de Google es que puedes utilizar el mismo método para desbloquear tu móvil que tu cuenta y hacer así que sea un proceso sencillo.

Además, estas llaves de acceso cuentan con un mayor grado de seguridad que la autentificación en dos pasos, y lo bueno es que no pueden ser filtradas como sí que sucede de vez en cuando con las contraseñas.

La llegada de la IA ha hecho que las claves alfanuméricas cada vez tengan menos misterios para los ciberdelincuentes, y, desde luego, son un método de desbloqueo que puede ser poco seguro.

El futuro no pasa por contraseñas más complejas, sino por dejar de utilizar contraseñas y que estas sean sustituidas por métodos de inicio de sesión tan cómodos como este, y de ahora en adelante, solo necesitarás tu huella para acceder a tu cuenta.

Te puede interesar