Envía archivos y aplicaciones con Nearby Share

Envía archivos y aplicaciones con Nearby Share

Tutoriales

Guía completa del AirDrop de Android para enviar archivos, Nearby Share

Los móviles y tablets Android tienen su propio AirDrop para enviar archivos a otros usuarios que estén cerca, y vamos a enseñarte todo lo que debes saber sobre Nearby Share.

15 abril, 2023 17:17

Android cuenta con una gran cantidad de servicios integrados que pueden ser muy útiles, y uno de los mejores es Nearby Share, el protocolo de envío de archivos entre dispositivos Android que quiere emular al AirDrop de Apple y aportar comodidad y sencillez a la hora de que los usuarios se envíen archivos.

[Cómo enviar archivos muy grandes entre teléfonos Android]

Se trata de un método notablemente más rápido que el Bluetooth, que no es especialmente eficiente a la hora de transferir archivos entre dispositivos, y todos los dispositivos Android lo traen instalado de fábrica.

Este protocolo incluso cuenta con la posibilidad de compartir rápidamente el mismo archivo con varios destinatarios, por lo que puede serte útil incluso en las reuniones con tus amigos cuando queráis enviaros las fotos que os habéis hecho.

Cómo enviar archivos con Nearby Share

Dentro de los Ajustes hay toda una sección dedicada a Nearby Share, y no es para menos, ya que es el protocolo universal de transferencia en Android, y es un punto muy a su favor que todos los usuarios tengan acceso a este. Se activa siguiendo estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve a Más métodos de conexión.
  • Pulsa sobre Compartir con Nearby.
  • Activa Usar Compartir con Nearby.

Cuando pulses en este método para compartir, tu móvil empezará a buscar dispositivos cercanos que también tengan el protocolo activado y a los que se pueda enviar el archivo en cuestión.

Una vez aparezca, deberás pulsar sobre este y dicho dispositivo deberá confirmar la recepción para que comience la transferencia, que se llevará a cabo rápidamente gracias a esta tecnología.

Es indispensable que la otra persona tenga el protocolo activado, lo cual puede hacer desde Ajustes.

Varias formas de compartir archivos

Nearby Share está integrado en el menú de compartir en Android, y gracias a esto Google pone fácil que cualquier usuario pueda utilizar este protocolo para enviar archivos en el que solo necesitarás estar cerca de la persona a la que quieres enviarlos.

Sin embargo, te permite elegir si quieres que se utilicen datos móviles a la hora de enviar archivos, o si bien quieres que esta posibilidad esté limitada a cuando haya conexión Wifi para que no gastes datos de tu tarifa.

Te puede interesar