Una serie de hacks para llevar ChatGPT a tu móvil

Una serie de hacks para llevar ChatGPT a tu móvil iStock El Androide Libre

Tutoriales

Los mejores hacks para usar ChatGPT en tu móvil iPhone o Android

ChatGPT se sumerge en nuestras vidas al igual que lo puede hacer a través de nuestros móviles con esta serie de hacks que no dejan de ser apps para así llevar la IA de OpenAI a un móvil iPhone o un mismo Android.

14 abril, 2023 13:11

Con todas las opciones disponibles que tenemos para acceder a ChatGPT desde la web o las apps oficiales de Microsoft, hay otras vías o hacks para tener a esta IA en nuestro mismo móvil Android o iPhone.

[Meten a 25 avatares entrenados por ChatGPT en una ciudad virtual y actúan como humanos]

Sustituye a Siri por ChatGPT

Que Siri se esté quedando atrás en esta carrera de los asistentes, y con su excofundador incluso clamando que paren de entrenar la IA de la competencia, casi como que no sorprende y más cuando tenemos a mano la posibilidad de usar ChatGPT para reemplazar al asistente de Apple.

Simplemente realizamos estos pasos para sustituir a Siri con "Hey GPT" de @mckaywrigley: instalamos la extensión desde este enlace, introducimos la clave OpenAI API (que podemos extraer desde la misma web de OpenAI), la añadimos a la pantalla de inicio del iPhone y simplemente nos ponemos a dialogar con ChatGPT.

A través de Shortcuts tenemos la extensión disponible para ChatGPT

A través de Shortcuts tenemos la extensión disponible para ChatGPT El Androide Libre

Sencillo y simple para así sustituir a Siri en un iPhone y disfrutar de la experiencia de ChatGPT sin acceder a apps o la misma web.

DALL-E 2 y ChatGPT vía mensajes de texto

Otra de las mejores opciones que disponemos en un móvil es utilizar los mensajes de texto a través de la app web TextGPT. De esta forma podrás recibir respuestas a preguntas e incluso generar imágenes desde texto.

TextGPT

TextGPT El Androide Libre

Lo haremos de esta forma: simplemente ir a textgpt.net y creamos una cuenta para iniciar sesión para acceder a la misma. Hay una serie de límites en su versión gratuita para una prueba de 10.000 tokens. Un token equivale a cuatro caracteres para que luego tengamos que hacer un micropago de 6 dólares para acceder a 120.000 tokens.

ChatGPT en WhatsApp

Como no, WhatsApp ya está siendo usado para que a través de un chat podamos iniciar una conversación con ChatGPT. Otra de las vías posibles es Shmoz AI.

Otro de los hacks

Otro de los hacks El Androide Libre

Nos vamos a la web de shmooz.ai y desde el botón verde justo a la izquierda lo pulsamos para que nos lleve directamente a la app de WhatsApp en nuestro móvil Android o iPhone.

Tiene también sus límites desde la versión gratuita para poder realizar 20 mensajes, cuente con algoritmos básicos de IA y el soporte por correo electrónico. Ya pasando al modelo básico para usuarios bajo pago tenemos mensajes ilimitados, la IA avanzada en los algoritmos y soporte telefónico.

BuddyGPT en Telegram

BuddyGPT

BuddyGPT El Androide Libre

Otra de las opciones o hacks para llevar la IA de OpenAI al smartphones es usar la app Telegram de la misma forma que el anterior truco. Lo mejor es que también tiene opción para WhatsApp, así que ya dependerá de que app uses para llevar ChatGPT a un chat.

Nos vamos a buddygpt.ai y desde los botones en la parte superior derecha nos dirigirá a Telegram para iniciar el bot o chat y así empezar con las introducciones de texto para la IA.

También tiene sus límites desde la versión gratuita con 15 mensajes de texto como máximo, 5 imágenes que se pueden generar y la capacidad de un histórico de chat. El acceso a sus otros dos planes bajo un pago permite acceder a una cantidad ilimitada de mensajes en los dos, aunque el de 6,99 euros al mes permite hasta 50 imágenes generadas a través de la introducción de texto.

ChatGPT en iMessage

Con Loop podemos disponer en un iPhone de la IA generativa de Microsoft y OpenAI. Aquí la peculiaridad parte desde el uso de los mensajes azules en iMessage para recibir respuestas desde ChatGPT.

Loop

Loop El Androide Libre

Se accede a loopmessage.com y desde el botón verde "Start Chat" se iniciará la conversación desde el envío de los mensajes dichos. Entre sus particularidades están los mensajes cifrados y que no se cargan como un mensaje SMS normal.

Con estos 5 hacks vas a poder disponer de la inteligencia artificial que está transformando a 2023 en el año de la IA. Incluso con la llegada hoy de SwiftKey para Android e iOS, con estas opciones se puede acceder a la capacidad de generación de textos o un GPT más avanzado en su versión.

Te puede interesar