Haz la Declaración de la Renta de 2022 en tu móvil Android

Haz la Declaración de la Renta de 2022 en tu móvil Android El Androide Libre

Tutoriales

Declaración de la Renta de 2022: preséntala desde tu móvil Android fácilmente

Todo lo que debes saber para presentar la Declaración de la Renta este 2023 desde tu móvil Android con la aplicación de la Agencia Tributaria.

12 abril, 2023 20:56

El plazo para iniciar los trámites de la Declaración de la Renta en 2022 ya ha comenzado, y gracias a la aplicación de la Agencia Tributaria puedes llevar a cabo todos los trámites desde tu móvil, y vamos a enseñarte cómo hacerlo antes de que acabe el plazo el 30 de junio de 2023.

[Clave Pin: cómo usarla desde el móvil para acceder a trámites en Hacienda, Seguridad Social...]

Si hace poco te hablábamos de que gracias a esta aplicación puedes consultar datos como tu información fiscal de su declaración del año pasado, ahora que está abierto el plazo también puedes presentar el borrador de tu declaración de la renta.

Eso sí, debes tener en cuenta que para acceder a estos trámites e iniciarlos deberás contar con un método de autentificación como la clave PIN o el certificado digital instalado en tu móvil.

Cómo tramitar la declaración de la Renta 2022

Presenta la declaración de la renta desde el móvil

Presenta la declaración de la renta desde el móvil El Androide Libre

La campaña de la declaración de la Renta 2022, que comienza este 12 de abril de 2023, puede tramitarse desde el móvil en algunos casos, y su plazo acaba el día 30 de junio. Para iniciar la tramitación de tu borrador, debes seguir estos pasos:

  • Abre la app de la AEAT.
  • Pulsa en Renta.
  • Dale a Renta 2022 e identifícate con tu DNI.
  • Pulsa en Tramitación de borrador / declaración.

Cuando hagas esto la aplicación te dará la opción de presentar tu declaración directamente, aunque si hace falta que la completes con algún dato, te redirigirá a la aplicación web para que lo hagas.

Renta 2022

Renta 2022 El Androide Libre

Estos nuevos datos que debas introducir pueden ser cosas como una vivienda que hayas comprado, un local o cualquier otra cosa que estés obligado a declarar. Es conveniente que lo hagas tú manualmente para poder introducir los datos correctos que tengas en tu haber, ya que si no te tocará corregirlos más adelante.

Después de esto deberás confirmar otra vez antes de presentar la declaración, y una vez la hayas presentado tendrás hasta el día 30 de junio para solicitar la modificación de la declaración ya presentada, por si necesitas rectificar algún dato.

Consulta el estado de la tramitación y más

La aplicación de la Agencia Tributaria cuenta con más funciones aparte de la presentación de la declaración de la renta, como por ejemplo consultar tus datos fiscales, algo de lo que te hemos hablado en alguna ocasión.

En lo referente a la campaña de la renta, la aplicación te permitirá consultar tu cartera de valores y tus datos fiscales, además del estado de tramitación de tu declaración. Desde otro de sus apartados también puedes llevar a cabo una ratificación del domicilio fiscal.

Uno de sus apartados también te permite pedir cita previa en las oficinas de Hacienda para llevar a cabo la declaración de forma presencial, por lo que puedes encontrarle bastante utilidad pese a que no la vayas a tramitar desde tu móvil.

Más allá de eso, están las otras funciones de la app, como verificar la autenticidad de documentos electrónicos, o presentar otros formularios, así como 

Te puede interesar