Activa el IPv6 en tu móvil Android

Activa el IPv6 en tu móvil Android

Tutoriales

Cómo activar IPv6 en tu móvil para mejorar tu conexión en España

Algunas compañías están activando el protocolo IPv6 en España, y así puedes activarlo en tu móvil para mejorar la forma de conectarte a Internet.

6 abril, 2023 13:07

El protocolo IPv6 ya está disponible para los clientes de Movistar y O2 en España, y gracias a este puedes mejorar la velocidad y la seguridad de tu conexión a Internet. Vamos a enseñarte a activarlo en tu móvil para que puedas sacarle el máximo partido.

[WiFi 7 y los móviles: qué cambiará con la nueva conectividad]

Este protocolo hace que se puedan crear direcciones IP más complejas, y aunque su implementación esté arrancando en España, los smartphones llevan siendo compatibles desde hace muchos años. Se anunció en el año 2012, y ha llovido bastante desde entonces.

Ahora, Movistar y O2 están empezando a aplicarla en España, y puedes configurar tu móvil para que pueda aprovechar esta nueva manera de conectarse a Internet.

Activa el IPv6 en Android

Protocolo IP

Protocolo IP El Androide Libre

Como te hemos dicho la tecnología IPv6 lleva disponible muchos años en el hardware, por lo que tu móvil seguramente sea totalmente compatible con esta tecnología. Puedes comprobar si tu móvil es compatible y activar esta tecnología siguiendo estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve a la sección de Redes móviles.
  • Pulsa en tu tarjeta SIM.
  • Abre Nombre de puntos de acceso (APN)
  • Pulsa sobre el que haya en esta sección.
  • Dale a Protocolo del APN y selecciona la opción IPv4/IPv6

Como ves, a la hora de configurar esta opción siempre es mejor seleccionar la opción IPv4/ IPv6, ya que de esta manera tu móvil podrá acceder a ambos protocolos y no solo dependerá de uno.

Qué es el IPv6

Información de protocolo IP actual

Información de protocolo IP actual El Androide Libre

IPv6 es el protocolo de IP que vino a suceder a IPv4, y este permite crear direcciones IP más largas y complejas, además de un mayor número de estas, algo necesario teniendo en cuenta el cada vez mayor número de dispositivos que se conectan a Internet.

Este nuevo protocolo utiliza direcciones de 128 bits, en contraste con las direcciones de 32 bits que utilizaba su antecesor, haciendo que el número de IP únicas disponibles crezca considerablemente, incluso a pesar de la llegada de más dispositivos inteligentes.

Te puede interesar