Activa esta opción para proteger la salud de la batería de tu Android

Activa esta opción para proteger la salud de la batería de tu Android Jacinto Araque El Androide Libre

Tutoriales

Separación de carga, la opción oculta que evitará que tu batería se deteriore

Activa la separación de carga para no consumir batería y evitar que el móvil se caliente demasiado cuando está enchufado.

26 marzo, 2023 17:25

La batería es el elemento que más facilidad tiene para degradarse en tu móvil a medida que va pasando el tiempo, y la carga rápida no ayuda a ralentizar este proceso, sino todo lo contrario. Por suerte, la función de separación de carga será capaz de ayudarte a reducir el impacto negativo de la carga en algunas situaciones.

[Cómo extender la batería de tu Android, según Google]

Esta opción está disponible en algunos móviles Android y con ella, el móvil no perderá batería mientras lo usas y se calentará menos, contribuyendo a hacer que sea más longevo.

Además, es beneficioso para la salud de la batería a largo plazo, en especial si eres de esas personas que lo carga mientras está realizando alguna tarea en él. 

Activa la Separación de carga

Opción de Separación de carga

Opción de Separación de carga El Androide Libre

Separación de carga es una función presente en  algunos móviles Android como los Redmagic, que alargará la vida de la batería, ya que hace que puedas destinar la carga que entra al móvil mediante el cable al sistema, en lugar de que cargue la batería. Actívalo siguiendo estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Batería.
  • Pulsa en Separación de carga.

Antes de nada debes saber que esta opción solo estará disponible cuando conectes tu móvil a un cargador, ya que el sistema te obliga a activarla manualmente cada vez que quieras utilizarla.

Separación de carga

Separación de carga El Androide Libre

Esta separación de carga utiliza la energía que sale del cable de carga directamente en lugar de almacenarla en la batería, por lo que hace que el cable no cargue el móvil directamente, un motivo por el cual nunca podrás hacer que esta opción se active automáticamente, ya que podría llegar a despistes y a que los usuarios crean que su móvil no está cargando.

Se trata de una opción que puedes poner en uso en aquellas situaciones en las que estés llevando a cabo una tarea pesada con el móvil y no quieres que se descargue mientras, como cuando juegas o haces un envío de pantalla a un televisor.

Te puede interesar