Tutoriales

Haz que la pantalla de tu móvil no se apague mientras la estás mirando

Evita que tu móvil se apague mientras que lo estás mirando con uno de los ajustes más útiles de Android.

19 marzo, 2023 12:11

Los móviles Android cuentan con una opción para evitar que la pantalla de tu teléfono se apague pasado un tiempo si la estás mirando fijamente, y es muy recomendable utilizarla para evitar que la pantalla de tu dispositivo se apague, por ejemplo, mientras lees.

[Así puedes ver YouTube sin publicidad gratis en Android y Android TV]

Esta opción utiliza la cámara frontal para ello, y no está disponible en todos los dispositivos, y tendrás que tener Android 13 para poder utilizarla. 

Tu móvil no se apagará mientras lo estés mirando

Atención a la pantalla

Atención a la pantalla El Androide Libre

Gracias a Android 13 y a la cámara frontal de tu móvil puedes activar una opción que hará que la pantalla no se apague siempre y cuando estés mirando al dispositivo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre ajustes.
  • Ve a pantalla.
  • Pulsa sobre Tiempo de espera de la pantalla
  • Activa la opción atención a la pantalla.

Como te indican los propios ajustes esta función utiliza la cámara frontal de tu móvil para detectar si estás mirando la pantalla e impedir que esta se bloquee mientras tanto.

Ajustes de inactividad

Ajustes de inactividad El Androide Libre

De esta forma el móvil interpreta que mientras estés mirando a la pantalla eso quiere decir que no la quieres apagar, que es lo que suele suceder.

Lógicamente, activar esta opción implica un mayor consumo de batería por parte del móvil, por lo que tendrás que valorar si merece la pena activar esta opción o si es mejor establecer un tiempo superior de bloqueo de pantalla y encargarte de apagarla manualmente cada vez que dejas de usar el teléfono.

Motorola Edge 30 Ultra

Motorola Edge 30 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Esta opción está pensada para personas que tienen el tiempo de bloqueo establecido en un nivel bajo, ya que si lo tienes puesto en 10 minutos va a ser complicado que pases todo ese tiempo mirando a la pantalla sin tocarla.

La pantalla no se apagará mientras esté reproduciendo un vídeo en una aplicación de streaming o en la galería, por lo que el único momento en el que puede hacerlo es mientras estás leyendo algo o mirando a la pantalla fijamente.

Te puede interesar