Transfiere archivos a tu ordenador

Transfiere archivos a tu ordenador Jacinto Araque El Androide Libre

Tutoriales

3 maneras sencillas y rápidas de pasar las fotos de tu móvil al ordenador

Estas son algunas de las formas con las que puedes enviar tus fotos del móvil al ordenador sin utilizar cables.

5 marzo, 2023 17:11

El móvil ha sustituido a las cámaras de fotos, al menos en el uso personal, pero es cierto que transferir las fotos al ordenador aún sigue siendo una tarea que puede ser molesto y repetitiva, por ello te vamos a enseñar varios métodos para transferir tus fotos al ordenador rápidamente y sin cables.

[Google Fotos en modo profesional: 27 trucos que quizás no conocías]

Pese a que coger un USB y conectarlo de tu móvil al PC es una opción muy válida, el software ha evolucionado lo suficiente para que puedas decirle adiós a los cables y llevar a cabo todo el proceso de forma inalámbrica.

Eso sí, deberás contar con conectividad WiFi tanto en tu ordenador como en tu móvil, ya que si uno de estos dos puntos falla lo mejor será que acabes recurriendo al cable.

Google Fotos, la mejor opción si quieres tenerlo organizado

Google Fotos es un servicio que funciona increíblemente bien si lo que buscas es hacer la copia de seguridad de todas las imágenes que tomas con tu móvil pero también organizarlo todo mediante álbumes y poder acceder a la información de cada imagen de forma muy sencilla.

Puedes activar la copia de seguridad automática para que cada vez que detecta una imagen nueva, la envíe a la nube. Pero debes tener en cuenta que esto no pasará el archivo a tu ordenador automáticamente, sino que tendrás que acceder a la web de Google Fotos para poder ver tu biblioteca.

Servicios en la nube si quieres acceder fácilmente al archivo

En algunos servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive OneDrive, puedes configurar la subida de fotografías automática en forma de archivo, lo cual subirá las imágenes a tu carpeta en la nube.

Esto hará que puedas acceder a los archivos de tus imágenes y vídeos directamente desde una carpeta de tu ordenador, sin tener que abrir el navegador, ya que se sincronizará automáticamente y podrás arrastrar el archivo directamente.

Software de transferencia de archivos

Igual que puedes utilizar Tu teléfono de Microsoft para transferir fotografías y archivos rápidamente entre tu móvil y ordenador, existen otras alternativas que también son bastante competentes y que pueden ayudarte a llevar a cabo este traspaso sin tener que conectar el móvil al ordenador.

Algunas de ellas son AirDroid o Pushbullet, que permiten llevar a cabo esta transferencia rápidamente, y también cuenta con la opción de poder enviar archivos en el otro sentido.

Envíatelos a ti mismo mediante Telegram

Una de las soluciones más rápidas e intuitivas es enviar todas las fotos que quieras pasar al ordenador a un chat contigo mismo en una aplicación de mensajería con Telegram o WhatsApp.

Tras esto solo tendrás que acceder a dicha aplicación de mensajería desde el ordenador y descargar los archivos. Al ser mensajería instantánea verás que la demora es mínima. Eso sí, asegúrate de enviarlo como archivo si quieres conservar la máxima resolución posible.

Te puede interesar