Con estos simples ajustes, mejorarás la velocidad

Con estos simples ajustes, mejorarás la velocidad Álvarez del Vayo El Androide Libre

Tutoriales

3 simples retoques que harán que tu móvil vuele

Con estas simples configuraciones tu móvil o tablet Android funcionará de forma más fluida, y activarlas es extremadamente sencillo.

26 febrero, 2023 12:11

Los móviles y tablets Android son mucho más rápidos de lo que lo eran hace años, pero aun así puedes incrementar la fluidez de tus dispositivos siguiendo unas instrucciones muy sencillas que te vamos a enseñar a continuación.

[Cuatro formas de personalizar los ajustes rápidos de notificaciones en Android]

No es magia, sino que son ajustes que van a contribuir a que disfrutes de una mayor sensación de fluidez en cualquier smartphone o tablet que utilices gracias a algunos elementos visuales que van a ayudar a reforzar esta idea.

Uno de estos ajustes es de los trucos más populares de Android, pero merece la pena hacerlo para notar una mayor rapidez en las transiciones.

Aumenta la velocidad de las animaciones

Escala de animaciones

Escala de animaciones El Androide Libre

Dentro de los ajustes de desarrollador hay una opción que permite modificar la velocidad de las animaciones para hacerlas más rápidas o lentas, según desee el usuario, y establecerlas en un nivel más bajo hará que notes que tu dispositivo se mueve más rápido. Sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve hasta Opciones de desarrollador o Ajustes de desarrollador.
  • Cambia la escala de animaciones a x0.5 o desactívala.

Como verás después de llevar a cabo el ajuste, lo cual deberás hacer en los tres apartados, ahora el movimiento del móvil es mucho más veloz, y pese a que no ha aumentado la potencia del dispositivo, se siente más rápido.

Lógicamente, este método no hace milagros, y no hará que mejore el procesador ni aumente la memoria RAM del dispositivo, pero sí que se perciba como más rápido, al mostrar menos tiempo de animaciones.

Si no tienes activos los ajustes de desarrollador en tu dispositivo Android, solo tienes que ir al apartado de Información, en los Ajustes, y pulsar repetidas veces sobre el apartado de Número de compilación.

Activa la RAM Virtual

La gran mayoría de móviles que han sido lanzados en el pasado más reciente cuenta con una opción llamada memoria RAM Virtual, la cual utilizará espacio del almacenamiento interno para añadirlo a la memoria RAM y utilizarlo como tal.

Este truco puede dar a tu móvil algo de respiro cuando estás haciendo un uso muy intenso de la multitarea, haciendo que se mueva ligeramente mejor y como si tuviera algo más de memoria RAM.

Para activarlo solo tienes que buscar esta configuración en la aplicación de ajustes de tu móvil o tablet y asegurarte de contar con unos cuantos gigabytes de espacio libre en el almacenamiento interno.

Hay que tener en cuenta que la memoria RAM es un tipo de memoria más rápido que la memoria interna, por lo que no te ofrecerá la misma experiencia que si el móvil tuviera más memoria RAM de verdad, pero casi.

Activa la tasa de refresco automática o ponla en su valor más alto

Las tasas de refresco por encima de los 60 Hz ya se han estandarizado en Android, y por muy barato que sea un dispositivo lo más normal es que su pantalla tenga una tasa mayor a esta cifra.

La tasa de refresco indica el número de imágenes que ves por segundo cada vez que se mueve algo en la pantalla, y cuanto más alto sea el valor de esta, más fluido se verá tu smartphone o tablet Android.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es acceder a este ajuste y establecer el valor de la tasa de refresco en el número más alto posible o en el modo automático, que irá cambiando en función del apartado de tu móvil que estés utilizando en cada momento.

Te puede interesar