La clave PIN es uno de los métodos de identificación más sencillos para solicitar la ayuda de 200 euros

La clave PIN es uno de los métodos de identificación más sencillos para solicitar la ayuda de 200 euros iStock El Androide Libre

Tutoriales

Cómo obtener la clave PIN y así solicitar la ayuda de 200 euros desde el móvil en segundos

La ayuda de 200 euros ya está disponible y la mejor vía para solicitarla es usar la clave PIN desde el móvil. Un cheque anticrisis que se recibirá a través de una transferencia bancaria.

16 febrero, 2023 14:29

La ayuda de 200 euros ya está disponible desde el día ayer y os enseñamos cada uno de los pasos para poder solicitarla. La Cl@ve PIN es una de las mejores formas de poder ir a la página web de la Agencia Tributaria y así en cuestión de segundos tramitarla desde el móvil.

[Netflix más barato o incluso gratis: la compañía se plantea cambios por la nueva competencia]

¿Por qué usar la Cl@ve PIN?

La ayuda de 200 euros se puede solicitar a través de tres métodos: Cl@ve PIN, certificado digital y DNIe. La vía más rápida para solicitar esa ayuda es a través de la Cl@ve PIN cuando no se quiere desembolsar un euro a través de esta descarga o esperar a la cita para así verificar la identidad de forma física para el certificado digital.

Se debe principalmente porque a través de la videollamada, uno de los dos métodos para la Cl@ve PIN, podemos tener en cuestión de segundos el acceso.

El proceso para Cl@ve PIN

El proceso para Cl@ve PIN El Androide Libre

El único hándicap de la certificación de la identidad a través de la videollamada es que suele estar congestionada de tráfico, así que os recomendamos estar a primera hora por la mañana o ya por la tarde; es decir, un poco antes de las 15:00h y estaréis los primeros en pasar ante la identificación.

¿Cómo obtener la Cl@ve PIN para la ayuda de 200 euros?

Ahora bien, para poder pasar ante el registro de la Cl@ve PIN hemos de pasar por este enlace de la Sede de la Agencia Tributaria para así introducir el DNI y pasar ante el enlace que nos permite el acceso a la identificación vía videollamada.

La videollamada es la vía más sencilla de identificación

La videollamada es la vía más sencilla de identificación El Androide Libre

Cl@ve PIN está disponible en tu móvil

Una de las mayores ventajas de Cl@ve PIN es que tenemos disponible una app tanto en Android como en iOS. Ésta te permite recibir el código para así introducirlo mismamente para la identificación correcta en Sede Tributaria y así solicitar la ayuda de 200 euros del gobierno.

Cl@ve PIN desde el móvil

Cl@ve PIN desde el móvil El Androide Libre

Ya tengo la Cl@ve PIN, así se solicita la ayuda de 200 euros

Ya tenemos todo listo para solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno para personas con bajos ingresos y patrimonio disponible desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo.

Una ayuda que llega para paliar los efectos perjudiciales de la subida de precios ocasionada por la crisis energética generada por la guerra en Ucrania. Esta ayuda, destinada principalmente a la cesta de la compra, también está abierta para otro tipo de usos, ya que según las mismas palabras del Gobierno se hace difícil poder controlar el uso de la misma por parte de las familias.

Cl@ve PIN

Cl@ve PIN El Androide Libre

Los requisitos que se necesitan cumplir para recibir la transferencia bancaria de 200 euros son estos:

  • Trabajadores por cuenta propia o ajena.
  • Beneficiarios de la prestación o subsidio de desempleo durante 2022.
  • Que no superasen los 27.000 euros brutos de renta en 2022.
  • Que su patrimonio, del que se excluye la vivienda habitual, no pase de los 75.000 euros.
  • Residan en España durante el 2022.

Con estos requisitos tomados en cuenta, ahora solamente queda rellenar el formulario al que se puede acceder desde este enlace:

Solamente queda introducir los datos de DNI/NIE, la fecha de validez / expedición y así acceder a la solicitud con la transferencia que debería de llegar a través del banco en los próximos días.

Un cheque anticrisis que se puede solicitar a través de Cl@ve PIN con el móvil, un método que se puede utilizar para otras gestiones. Finalmente, os recomendamos usar la app Carpeta Ciudadana para acceder a todas las Administraciones Públicas desde el smartphone.

Te puede interesar