Te contamos por qué deberías activar el Modo Bolsillo y por qué hacerlo

Te contamos por qué deberías activar el Modo Bolsillo y por qué hacerlo Alvarez del Vayo

Tutoriales

Qué es el Modo Bolsillo de tu móvil, cómo se activa y por qué deberías hacerlo

Te contamos todo sobre el Modo Bolsillo, un añadido capaz de evitar que hagas llamadas involuntarias cuando no estás utilizando el móvil.

12 febrero, 2023 12:13

Seguramente hayas visto lo que muchos fabricantes tienen una opción llamada Modo Bolsillo en los últimos móviles Android que has tenido, y hoy vamos a enseñarte en qué consiste y cómo puedes activarlo, ya que, aunque no lo parezca, es una de las funciones más útiles de Android.

[3 trucos para que no te roben el móvil y 3 consejos si ya lo han hecho]

Esta opción aparece de forma nativa en las capas de muchos fabricantes, y también en la versión más pura de Android, por lo que lo más probable es que tu móvil tenga la opción, aunque no está disponible en tablets.

Con el modo bolsillo evitarás llamadas accidentales a otras personas y algunos otros malentendidos que son provocados cuando le das a la pantalla sin querer.

Qué es el modo bolsillo

El modo bolsillo es una función que se sigue del sensor de proximidad de tu teléfono para hacer que no puedas activar este por error cuando lo tienes metido en el bolsillo.

Cuando tu móvil está en el bolsillo con la pantalla hacia adentro, tu pierna puede accionar involuntariamente el lector de huellas dactilares en la pantalla o realizar un doble toque que activará la pantalla.

Si no vas con cuidado puede acabar haciendo que envíes un mensaje o hagas una llamada sin querer, y según a qué persona lo hagas, puede suponer una situación un tanto incómoda.

Esto puede derivar en situaciones incómodas que es mejor evitar, por lo que es uno de esos modos para el móvil que merece la pena conocer, igual que el modo ducha de los relojes Amazfit del que ya te hemos hablado en alguna ocasión.

Cómo activar el modo bolsillo

Modo bolsillo en Android

Modo bolsillo en Android El Androide Libre

Activar el modo bolsillo es tan fácil como activar la conectividad Bluetooth, ya que solamente tienes que ir a los ajustes de tu móvil y buscarlo en la barra de búsqueda o bien investigar en las diferentes categorías de configuración para activarlo.

Y es que, en función del fabricante y de la capa de personalización, este puede encontrarse en diferentes lugares. En algunos móviles se encuentra dentro del apartado de pantalla de bloqueo.

En los móviles de Xiaomi, Redmi y POCO, lo encontrarás dentro de Ajustes, en la sección de Pantalla de bloqueo y pantalla siempre activa. Lo mejor es que lo busques en la barra superior de los ajustes.

Te puede interesar