Soluciona los problemas de Gmail

Soluciona los problemas de Gmail

Tutoriales

Si no te llegan correos a Gmail, prueba estos métodos para arreglarlo

Si no entran correos electrónicos con tu bandeja de entrada, prueba estos métodos para solucionarlo.

11 febrero, 2023 10:35

Pese a que Gmail sea uno de los mejores servicios de correo electrónico del mundo, nadie está a salvo del error, y si hay algún momento en el que la aplicación no funciona puedes probar algunos trucos para intentar solventar la situación.

[5 trucos infalibles que uso para limpiar Gmail y que no lleguen tantos correos]

Y es que, hay ocasiones en las que los problemas pueden deberse no a un error general a nivel global sino a una mala configuración del smartphone o tablet desde el que estás intentando acceder.

Por ejemplo, hay ocasiones en las que si no recibes correos quizá no es por problema de Gmail sino por el modo ahorro de batería de tu móvil, que desactiva la sincronización y hace que solo puedas ver los correos nuevos si refrescas la aplicación manualmente.

Comprueba si te queda espacio y haz limpieza

Almacenamiento Google One

Almacenamiento Google One El Androide Libre

Los correos que te llegan a Gmail ocupan el mismo espacio que los archivos que tienes en Google Drive y las imágenes y vídeos de Google Fotos, y si este se acaba, dejarán de llegarte los correos. Puedes comprobar el espacio que te queda abriendo Google One.

De forma totalmente gratuita, Google ofrece 15 GB de almacenamiento en la nube a todos los usuarios, y si este se te acaba, tendrás que decidir entre eliminar algunos de tus archivos, o bien contratar almacenamiento con Google.

Echa un vistazo a la carpeta de Spam

Es posible que el correo que estás esperando sí que te haya llegado, pero en lugar de estar en la bandeja de entrada, este esté en la carpeta de Spam, ya que la plataforma puede haber interpretado que debía meterlo ahí.

Esto sucede en ocasiones con correos enviados por una empresa, pero también cuando el remitente es un particular, por lo que nunca está de más mirar en esta carpeta de tu cuenta de Gmail.

Cuidado con el modo ahorro de batería

Otra cosa que puede estar pasando es que los correos no entren porque tienes activado el modo ahorro de batería. Este interrumpe la sincronización en segundo plano de todos los servicios, entre ellos, Gmail.

Si esto te sucede, no se te notificará sobre nuevos correos, y tendrás que entrar en la aplicación para refrescar la bandeja de entrada manualmente, o bien apagar el modo ahorro de batería.

Te puede interesar