Así puedes tener ChatGPT en WhatsApp de forma sencilla y rápida

Así puedes tener ChatGPT en WhatsApp de forma sencilla y rápida El Androide Libre

Tutoriales

ChatGPT en WhatsApp: cómo hablar con la inteligencia artificial sin salir de la app

ChatGPT ha golpeado bien fuerte en estos meses pasados y su uso cada vez es mayor por miles de usuarios que quieren probar sus capacidades. A través de WhatsApp vas a poder acceder a su IA para que la pruebes fácilmente.

23 enero, 2023 17:12

Si Google ya tiene su propio ChatGPT para así no perder ni un momento ante la avalancha que ha sido esta IA desde hace meses, ahora a través de WhatsApp cualquier usuario puede disfrutar de su experiencia.

[La mejor versión de la Inteligencia Artificial de ChatGPT será de Microsoft]

ChatGPT en tu mano con WhatsApp

Hay que decir primeramente que estamos ante un bot creado por un usuario del que se desconoce su identidad y que permite probar la IA de Open IA de ChatGPT.

A este proyecto se le conoce como God in a Box y permite disfrutar la experiencia de ChatGPT desde el móvil sin tener que entrar en su web; que por cierto últimamente da bastantes problemas al ser tan usada, aparte de que pronto tendrá una versión de pago para poder utilizarla.

El ChatGPT en WhatsApp

El ChatGPT en WhatsApp El Androide Libre

ChatGPT se ha llevado un gran número de portadas gracias a la excelencia de su inteligencia artificial que es capaz de generar textos de todo tipo, responder a cualquier cosa que le pregunte el usuario o simplemente crear una receta desde los ingredientes introducidos.

La realidad es que hemos empezado con 2023 con la palabra IA casi por todas partes y, como no, tenerlo en WhatsApp es una gran oportunidad para cualquiera para probar el trabajo realizado por Open IA; y es que incluso Microsoft ya está detrás con una inversión muy importante.

Un bot gratuito con limitaciones

God in a box

God in a box El Androide Libre

Hay que mencionar que este bot llamado "Dios en una caja" es gratis, aunque tiene algunas limitaciones que hemos de tener presente en el momento que lo implementemos en la app de mensajería.

Hay un máximo de 40 mensajes que se pueden enviar al mes o el envío de uno cada 10 segundos sin pasarse nunca de los 256 caracteres. Es decir, que para probarlo no está nada mal, aunque aconsejamos pasarnos por ChatGPT para así disfrutar de su completa experiencia, aunque a la espera de lo dicho de la suscripción premium.

El chat con la verificación de la cuenta

El chat con la verificación de la cuenta El Androide Libre

Otro dato que hay que tener en cuenta es que todas las preguntas que hagamos a la IA no se almacenarán en ningún servidor, por lo que por esta parte nos podemos quedar tranquilos.

Ahora os mostramos los pasos a seguir para tener ChatGPT en WhatsApp:

  • Primero nos vamos a su web.
  • Bajamos un poco y veremos el botón "Get Started" que pulsaremos.
  • Iniciamos sesión con una cuenta de Google y finalmente introducimos nuestro número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp.
  • Tendremos el número de teléfono de God in a Box para así añadirlo a la agenda de contactos e iniciar el chat con ChatGPT.
  • Hemos de realizar la confirmación con el mensaje !verify y nuestro correo de teléfono a continuación en la misma línea (tal como indica en la pantalla después de introducirlo).
  • Ya tienes verificada la cuenta.
ChatGPT

ChatGPT El Androide Libre

Otro dato a tener en cuenta es que si no quieres tener limitaciones en el envío de mensajes puedes pagar por el servicio de suscripción del bot. No hay que olvidar que a los diez minutos de inactividad el chat se reinicia, así que atentos a este punto.

Un bot, vía Xatakamovil, muy interesante por ofrecer la experiencia de la IA de Open IA a través de WhatsApp para así disfrutar de todo tipo de conversaciones y conocer in situ por qué todo el mundo está hablando de ChatGPT.

Te puede interesar