Salva todos tus juegos antes del cierre de Stadia

Salva todos tus juegos antes del cierre de Stadia

Tutoriales

Google Stadia cerrará sus servidores mañana, pero debes hacer una cosa antes

Descarga tus datos y traspasa tus juegos y datos a otras plataformas para poder seguir jugando antes de que Stadia cierre definitivamente.

17 enero, 2023 17:07

Google anunció hace meses el cierre de Google Stadia, su plataforma de juegos en streaming que no ha conseguido los resultados esperados por la compañía y que mañana echará el cierre definitivamente.

[Stadia no se olvida de que compraste su mando y activa una función para ser todo un gran regalo final]

Esto es una mala noticia si tenías alguno de los juegos de la plataforma, pero por suerte Google ha ofrecido la opción a sus usuarios de devolverles el dinero por algunas compras o permitir que se bajen su información y partidas guardadas.

Si eres usuario de Google Stadia deberías darte prisa, ya que no queda nada para que Google la cierre definitivamente.

Descarga tus partidas guardadas de Stadia

Algunos juegos como Red Dead Online, Destiny 2 o The Elder Scrolls Online cuentan con la posibilidad de llevar a cabo un traslado de los datos guardados a otra plataforma, puesto que muchos de estos juegos pueden ser jugados también en PC y otras consolas.

De esta forma, si compraste y empezaste a jugar algunos de estos juegos en Stadia, al menos podrás salvar tus datos guardados y trasladarlos a otra plataforma, en muchos casos, sin coste, ya que no tendrás que comprar el juego de nuevo. Aunque parece que solo permite el cambio a PC, por lo que parece que no podrás pasar tus partidas a tu cuenta de PlayStation.

Por una parte, puedes descargarte la información de los juegos que has jugado gracias a Google Takeout, la herramienta de Google para exportar tus datos de sus servidores, y que tiene una sección especialmente dedicada a Stadia.

Sin embargo, si quieres sincronizar correctamente tus partidas, tendrás que recurrir a las herramientas de sincronización en la nube que tienen algunos juegos, que son los siguientes:

  • Destiny 2.
  • Hitman.
  • Red Dead Online.
  • Borderlands 3.
  • The Elder Scrolls Online.
  • Assassins Creed y otros juegos de Ubisoft

En el caso de Borderlands, tendrás que recurrir a Google Takeout para sacar las partidas guardadas, pero en los juegos de Ubisoft, mientras que en Destiny 2 sólo tendrás que vincular tu cuenta de Bungie y abrir el juego —que es gratuito— desde cualquier otra plataforma.

En Hitman ocurre algo similar, ya que tendrás que vincular el juego con tu cuenta de IO Interactive, y antes del 16 de febrero tendrás tus partidas guardadas asociadas a la cuenta.

En Red Dead Redemption 2 es algo más complicado, debido a que hay que contactar con el soporte técnico de Rockstar para hacer la solicitud, y, teniendo en cuenta que los servidores de Stadia cierran el día 18 de enero, es difícil que puedan sacar tu partida a tiempo.

Para The Elder Scrolls Online, solo tendrás que iniciar sesión desde Stadia en tu cuenta de Bethesda para poder abrir el juego en otra plataforma de forma inmediata y conservando todos los detalles de tu cuenta.

Hay que tener en cuenta que estos no son, ni mucho menos, todos los juegos que han estado disponibles en Google Stadia, sino que más bien son los afortunados que tienen la opción de trasladar el progreso de la partida a otra plataforma.

Te puede interesar