Recibe un correo diario a las 21:00 h con las horas más baratas de la luz del día siguiente

Recibe un correo diario a las 21:00 h con las horas más baratas de la luz del día siguiente El Androide Libre

Tutoriales

Ahorra hasta 48 euros en la factura de la luz con este sencillo truco

Bajan las temperaturas y la factura de la luz se mira con lupa para intentar ahorrar todo lo posible. Hay soluciones como la que mostramos para ahorrar hasta 48 euros mensuales y así hacer la colada o utilizar el calefactor en las horas más baratas.

17 enero, 2023 18:17

Los que no disponemos de paneles solares para poder ahorrar de 80 a 30 euros de luz, hemos de centrarnos en soluciones como las que aporta esta app que, gracias al envío de un correo diario a las 21:00h, permite conocer las horas en las que será más barato usar cierto tipo de electrodomésticos como puede ser la calefacción.

[Lo nuevo de Google te va a ayudar a ahorrar en la factura de la luz]

Ahorra hasta 574 euros al año

A través del formulario de Tarifaluzhora podemos introducir nuestro correo electrónico para recibir todos los días por la noche a las 21.00 h los precios de la luz del día siguiente.

Es decir, que conocerás de primera mano las horas más baratas para así usar esos electrodomésticos que consumen demasiada energía eléctrica.

La app resume todo lo necesario para conocer las horas valle del siguiente día

La app resume todo lo necesario para conocer las horas valle del siguiente día El Androide Libre

Da igual si usas una tarifa regulada o no, el precio del kW/h nos afecta a casi todos por igual, así que saber qué horas son las mejores para usar ciertos aparatos eléctricos viene bien a todo el mundo.

Sobre todo para aquellos que teletrabajan que pueden hacer la colada por la mañana o utilizar un calefactor como el de Xiaomi para así calentar las estancias del hogar y utilizar el calor residual para aguantar los días de frío invierno que nos esperan.

La app es bien sencilla

El formulario para recibir el correo diario

El formulario para recibir el correo diario El Androide Libre

La misma OCU avisa de que usando las horas valle, se puede ahorrar hasta 574 euros al año, lo que corresponde a casi 48 euros mensuales, así que interesa y mucho saber usar una app de este estilo.

Aparte de poder recibir ese correo diario con las horas valle del día siguiente, también se puede usar su app Tarifaluzhora, disponible en la Google Play Store, que permite, desde una interfaz sencilla e intuitiva, conocer en todo momento los precios del kWh de luz por hora con tres colores que simplifican su visibilidad.

Así se presentan las horas valle en la app

Así se presentan las horas valle en la app El Androide Libre

En la parte superior podemos encontrar el precio del kWh justo en el momento en el que abramos la app, el precio medio del día, el precio más bajo y el más alto.

Más abajo encontramos la tarjeta que muestra el precio del kWh de luz por horas para que el verde nos muestre las mejores horas, el rojo las peores y el naranja como el tono usado para un precio medio.

Se puede elegir un día cualquiera para ver las horas valle

Se puede elegir un día cualquiera para ver las horas valle El Androide Libre

Y ahí acaba esta app para dejar claro que no se puede hacer una interfaz más sencilla y útil. También tiene disponible su sitio web a través de tarifaluzahora, y que desgranamos en su momento con todos los detalles de su app.

Te puede interesar