Bloquea las compras de los móviles de tus hijos

Bloquea las compras de los móviles de tus hijos El Androide Libre

Tutoriales

Cómo activar las restricciones de compras en juegos de Google Play para tus hijos

Google Play tiene una opción que hace que los perfiles infantiles no puedan comprar juegos y aplicaciones sin permiso.

14 enero, 2023 11:17

Google quiere acabar con las compras que muchos hijos hacen sin permiso utilizando los datos de pago de sus padres que hay guardados en su móvil, y ha desarrollado un sistema de restricciones para Google Play con el que los más pequeños de la casa tendrán que pedir permiso.

[Cómo ver cuánto tiempo usan tus hijos el móvil cada día sin instalar nada]

Se trata de un mecanismo dirigido a hacer que los padres sean los que aprueben o rechacen las solicitudes de compra que hagan sus hijos, estableciendo una restricción para que no puedan comprar.

Gracias a Family Link se pueden compartir métodos de pago en el grupo familiar, y de la misma manera también se puede limitar quien está autorizado a usarlos.

Activa las restricciones en Google Play

Antes de llevar a cabo este cambio los usuarios pertenecientes a un grupo familiar podían tener autorizada o bloqueada la tarjeta de pago principal del grupo familiar, y ahora se añade una tercera alternativa que es la de las solicitudes. Puedes activarlas siguiendo estos pasos:

  • Abre la web de Family Link.
  • Pulsa sobre el usuario que quieras.
  • Dale a Restricciones de contenido.
  • Pulsa en Google Play y en Requerir aprobación

Cada vez que un usuario infantil acceda a la pantalla previa a una compra no se le mostrará el botón de comprar, sino el de solicitar, lo cual trasladará a la petición al administrador del grupo familiar, que será quien decida si esa compra se lleva a cabo o no.

Es una alternativa encaminada a evitar las compras sin permiso, las cuales hemos visto a lo largo de los últimos años por parte de muchos hijos con las tarjetas de sus padres en las tiendas de aplicaciones.

De esta manera, podrás restringir por completo la capacidad del móvil de tus hijos de hacer compras en Google Play, o bien someter esa decisión a una consulta, que te llegará automáticamente al móvil.

Te puede interesar