Cómo ver tu móvil en una TV o pantalla inteligente usando Google Home

Cómo ver tu móvil en una TV o pantalla inteligente usando Google Home

Tutoriales

Cómo ver tu móvil en una TV o pantalla inteligente usando Google Home

Os contamos cómo podéis enviar la pantalla de vuestro móvil a cualquier dispositivo compatible con Google Home que tenga pantalla.

11 enero, 2023 17:40

Hace unos días os contamos que los Fire TV de Amazon tenían una función con la que podíamos enviar contenido desde nuestro móvil sin tener que instalar nada. Esta característica también está disponible en los dispositivos de Google, siempre que tengan pantalla, claro.

En este caso vamos a tomar dos ejemplos, aunque a efectos prácticos es lo mismo. Podremos ver la pantalla de nuestro móvil tanto en un altavoz con pantalla inteligente, como algunos de los que os hemos hablado en este recopilatorio de dispositivos domóticos y también en nuestro televisor, siempre que tenga Android TV, Google TV o tengamos un Chromecast.

Cómo enviar la pantalla de nuestro móvil a un dispositivo compatible

Para llevar a cabo la acción tenemos que usar la aplicación Google Home, que viene preinstalada en todos los móviles Android, al igual que otras como Gmail o Google Maps. Cuando la localicemos tenemos que seguir estos pasos:

  • Buscamos el dispositivo al que queremos enviar el contenido.
  • Pulsamos encima.
  • Seleccionamos la opción inferior llamada Enviar mi pantalla.
  • En el recuadro que sale pulsamos en Enviar pantalla.
  • En el siguiente recuadro pulsamos en Enviar ahora.
  • La pantalla de nuestro móvil aparecerá en el dispositivo.

Si queremos dejar de enviar la pantalla simplemente tenemos que pulsar en el icono de Detener proyección que aparece en la parte inferior de la interfaz de Google Home.

Como veis es un procedimiento muy sencillo, aunque en función del dispositivo que uséis la experiencia será mejor o peor. Esto es muy práctico si quieres mostrar un pase de fotos, o una receta en la cocina.

Te puede interesar