Solicita el certificado digital desde casa en apenas minutos

Solicita el certificado digital desde casa en apenas minutos El Androide Libre

Tutoriales

Cómo descargar el certificado digital desde el móvil sin pedir cita

El proceso normal de solicitud de certificado digital puede ser algo más simple al solicitarlo desde una web acreditada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

30 diciembre, 2022 14:14

Los trámites administrativos se están facilitando gracias a los smartphones para que desde los mismos se pueda ahorrar tiempo. Uno de ellos es el certificado digital que desde la web certificadoelectronico.es permite a cualquier persona descargarlo para así tenerlo a mano siempre que se necesite.

[Cómo instalar el certificado digital en tu móvil para realizar todo tipo de trámites]

Cómo descargar einstalar el certificado digital desde el móvil Alvarez del Vayo

El certificado digital a mano

Este certificado electrónico es de gran importancia al servir como la firma digital que puede instalar en su navegador y así garantizar su identidad siempre que necesite realizar cualquier trámite administrativo a través de la Agencia Tributaria, Seguridad Social, SEPE, DGT y otros.

Gracias a la transformación digital que ha vivido la sociedad después en la pandemia generada por la covid-19, este tipo de certificados son esenciales para uno mismo manejarse perfectamente en su día a día.

Permite el acceso a todo tipo de trámites

Permite el acceso a todo tipo de trámites El Androide Libre

El proceso normal para obtener el certificado digital es solicitarlo a través de la web de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), para que de forma presencial se valide al constatar la identidad del usuario. El problema es que puede ser bastante engorroso y una pérdida de tiempo, por lo que esta nueva vía se convierte en la mejor solución.

Pide tu certificado electrónico en minutos

Como no todo el mundo puede acceder fácilmente a una población que le permita identificarse de forma presencial, la web certificadoelectronico.es permite que cualquiera pueda descargárselo de una forma sencilla y en media hora.

Certificado electrónico en minutos

Certificado electrónico en minutos El Androide Libre

Para acceder a su descarga se ha de visitar la web certificadoelectronico.es desde el navegador o la app para este menester.

Los pasos son registrarse en la plataforma de la web, luego habrá que identificarse a través del vídeo, esperar a la verificación de la identidad en unos minutos y, finalmente, descargar el certificado digital.

El paso de la identificación a través del vídeo recomendamos que sea a través de la app por una simple razón: todo smartphone cuenta con una cámara frontal que permitirá el uso del vídeo para identificarse.

[Instalado el certificado digital en el móvil, Carpeta Ciudadana es la primera app esencial a usar]

Una empresa granadina la encargada

Esta web, con todo lo que facilita en tiempo y energías, permite descargar el certificado electrónico por 14,95 euros. Aparte de que permite completar decenas de trámites en España y en el resto de la Unión Europeo, aparte de ser una empresa acreditada por Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La app es bien cómoda

La app es bien cómoda El Androide Libre

Lo mejor de todo es que estamos ante una empresa granadina llamada Bewor que está especializada en la identificación digital, así que la confianza es absoluta para que desde su app o el mismo navegador tengamos en minutos el certificado con el que firmar digitalmente todo tipo de trámites.

Una gran forma de ahorrarse el paso de pedir cita previa o desplazarse a cualquier localidad para completar el proceso de identificación de la persona.

Te puede interesar