Modifica calles y negocios que aparecen en Google Maps

Modifica calles y negocios que aparecen en Google Maps Manuel Ramírez El Androide Libre

Tutoriales

Corrige a Google Maps: elimina y añade calles, direcciones y más

Si echas en falta una calle, lugar o negocio en Google Maps, o al contrario, puedes hacer que la plataforma lo añada.

17 diciembre, 2022 17:14

Google Maps es una de las herramientas de navegación más importantes que existen a día de hoy e igual que la aplicación cuenta con ciertos trucos que pueden ayudarte a buscar restaurantes para tus viajes, también ofrece la posibilidad de que corrijas información que no está bien reflejada.

[Google Maps se actualiza con gráficos brutales y más novedades]

Además de esto, también te brinda la oportunidad de proponer la creación de nuevas fichas para lugares que no se encuentren registrados en la base de datos de la aplicación de Google.

Hay ocasiones en las que la plataforma puede fallar, y con este truco tienes la oportunidad de mejorar su funcionamiento y ayudar a otros usuarios que puedan necesitarlo.

Añadir o corregir un sitio

Añadir o corregir calles

Añadir o corregir calles El Androide Libre

Si ves que hay algún lugar que no esté bien indicado en Google Maps o incluso que no aparezca reflejado con su propia ficha en la aplicación, tienes la oportunidad de enviar a Google una propuesta para añadir un sitio o modificarlo Sigue estos pasos: 

  • Abre Google Maps

Con esto ayudarás a mejorar la base de datos de la plataforma y también ayudarás a otros usuarios a descubrir nuevos sitios que antes no estaban en Google Maps. Puedes hacer lo propio también con las vías que aparecen en el mapa para añadir calles o carreteras.

Corregir una dirección en Google Maps

Corregir una dirección en Google Maps El Androide Libre

Si lo que has detectado no es una ausencia sino más bien un error, también puedes ponerle remedio enviando a Google una propuesta de corrección para que la compañía modifique los aspectos que estén mal en la descripción dirección u otros datos del lugar. 

A la hora de corregir una dirección podrás modificar información como su dirección exacta su código postal o la ciudad y la provincia en la que se encuentran.

Añadir o corregir calles

Añadir o corregir calles El Androide Libre

También puedes indicar que un lugar de Google Maps está duplicado o bien que un establecimiento cuya ficha aún está activa ya ha cerrado sus puertas.

De esta manera, la información se actualizará y seguramente evites que alguien haga un viaje a lo tonto pensando que un negocio que ya ha cerrado aún sigue activo.

Te puede interesar