Mejora el sonido de tus auriculares

Mejora el sonido de tus auriculares Manuel Ramírez El Androide Libre

Tutoriales

3 trucos básicos y efectivos para mejorar la calidad de sonido con tus auriculares Bluetooth

Mejora la calidad de sonido de tus auriculares al escuchar música con algunos trucos para tu móvil o tablet Android.

10 diciembre, 2022 20:17

La experiencia de escuchar música con un móvil Android ha cambiado notablemente en los últimos años, y ahora vas a leer como puedes sacarle el máximo partido con tu móvil Android y los auriculares que utilices.

Los móviles Android cuentan con algunas opciones que son capaces de mejorar el rendimiento del audio cuando escuchas música, aunque también dependerá de los auriculares que utilices y del medio desde el que lo reproduzcas.

Gracias a estos trucos vas a poder disfrutar de una mejor calidad de sonido en muchos casos.

Activa los Codecs disponibles en tus auriculares Bluetooth

Códec AAC de audio

Códec AAC de audio El Androide Libre

Si utilizas auriculares bluetooth debes saber que estos se entienden con tu móvil gracias a los codecs compatibles tanto con el móvil como con los auriculares o altavoz y es posible que puedas utilizar un códec mejor con tus auriculares si ambos dispositivos son compatibles.

Si vas al apartado de bluetooth en los ajustes y le das a la flecha que se encuentra junto a la fuente de sonido en cuestión podrás acceder a un apartado en el que puedes activar el códec a AAC u otros que te hagan disfrutar de una mayor calidad.

Escucha tu música desde una fuente de calidad

Lógicamente, la calidad de sonido depende en gran medida de la calidad con la que reproduzcas tu música, tanto si es de manera local como si es en streaming, y debes asegurarte de conseguir la máxima calidad que soportan tus auriculares.

Servicios como Spotify o Amazon Music Unlimited son capaces de emitir en 320 kbps, aunque Tidal es la referente en cuanto a sonido de alta definición, por lo que si tienes un equipo de gama alta, quizá te interese probarla.

Descarga la app del fabricante

Si utilizas unos auriculares bluetooth es muy probable que el fabricante de estos cuente con una aplicación para Android desde la que te permitirá acceder a varios tipos de opciones, como por ejemplo la de cambiar de modo de sonido para activar la cancelación de ruido.

Si te descargas esta app podrás acceder a todas las opciones y sacarle el máximo partido a los auriculares, además de ecualizar el sonido y personalizar los gestos.

Te puede interesar