SIntoniza TVE en 4K para ver el Mundial mejor que nunca

SIntoniza TVE en 4K para ver el Mundial mejor que nunca El Androide Libre

Tutoriales

Cómo sintonizar TVE en 4K para ver el Mundial en la mejor calidad

Aprende a sintonizar el canal en 4K UHD de TVE para poder ver el Mundial de Qatar en la máxima resolución posible.

4 diciembre, 2022 20:56

Desde hace un tiempo TVE y La 2 están emitiendo un dial en pruebas a resolución 4K, y si quieres ver el Mundial de Qatar 2022, que ya ha empezado, en la mejor calidad, esta es la mejor opción si tienes una Smart TV con resolución UHD.

[6 aplicaciones gratis para ver canales en directo en tu Smart TV o tu smartphone]

Igual que sucedió con Eurovisión, La 1 es el mejor lugar para ver el Mundial por televisor, y gracias a las pruebas de la cadena vas a poder ver los partidos que quedan a resolución 4K y con una calidad de imagen que eleva bastante la experiencia.

Además, cuando no haya fútbol podrás ver el resto de contenido que transmitan en TVE con esta calidad de imagen, por lo que no es mala idea tener el canal a mano en lugar de la versión de este en Full HD.

Cómo sintonizar TVE UHD para ver el Mundial en 4K

TVE UHD Mundial

TVE UHD Mundial El Androide Libre

En primer lugar, lo mejor que puedes hacer es comprobar si lo tienes sintonizado y, por lo que sea, está mezclado con otros canales, su nombre es TVE UHD. Si no, puedes sintonizarlo así:

  • Busca los Ajustes de televisión o emisión en tu Smart TV.
  • Selecciona la opción de sintonizar.
  • Si te da a elegir, escoge la opción de Digital.
  • Espera a que busque canales.

TVE emite en tres diales distintos, uno SD, otro HD y otro UHD, es decir, 4K, y lleva probando este último durante un tiempo, emitiendo toda la programación en esta calidad, incluido el Mundial. Además, si tu Smart TV es compatible con HDR, podrás disfrutar también de esta característica.

Para poder ver este canal son necesarios ciertos requisitos, y el primero es contar con un televisor con resolución 4K, así como con un sintonizador DVB-T2, que es capaz de reproducir este canal en tu televisor. Si no tiene, tendrás que comprar un sintonizador externo que sí sea compatible.

Tanto La 1 como La 2 están disponiubles en resolución UHD, y en La 1 podrás ver todos los partidos que juegue España en el Mundial, además de dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Te puede interesar