Usa Google Maps para descubrir restaurantes

Usa Google Maps para descubrir restaurantes El Androide Libre

Tutoriales

4 trucos de Google Maps para descubrir buenos restaurantes

Encuentra buenos restaurantes y bares cerca de ti gracias a varios recursos que ofrece Google Maps

20 noviembre, 2022 18:17

Si quieres encontrar un buen restaurante para comer o cenar, Google Maps puede ser tu mejor aliado, incluso aunque te encuentres en tu propia ciudad, y hoy vamos a enseñarte algunos trucos para que descubras sitios nuevos en los que comer bien.

[El truco para recibir indicaciones de Google Maps en tu smartwatch que necesitas aprender]

A pesar de que existan algunas aplicaciones especializadas a la hora de recomendarte nuevos lugares en tu ciudad, Google Maps también puede hacerlo, entre las otras muchas funciones de la aplicación de mapas de la compañía.

Con estos consejos, serás capaz de encontrar nuevos restaurantes, bares y tabernas en las que ir a comer o, simplemente, a pasar el rato.

Ordena las búsquedas por puntuación

Mejor valorados en Google Maps

Mejor valorados en Google Maps El Androide Libre

A la hora de hacer búsquedas en Google Maps, es posible aplicar algunos filtros para que los resultados de esta sean más precisos en función de lo que buscas, y uno de los apartados más útiles es el de buscar los lugares mejor valorados.

Si lo pulsas, solo te mostrará los resultados de búsqueda cuya valoración supere los 4 puntos, y tendrás un acceso más fácil a los mejores restaurantes que haya en la zona que busques, o al menos los que estén mejor puntuados.

Sigue a guías locales de tu ciudad

Siguiendo en Google Maps

Siguiendo en Google Maps El Androide Libre

Google lanzó hace algunas versiones de la aplicación la posibilidad de seguir a otros usuarios para ver las novedades que van publicando y comentando en sus perfiles.

Algunos de ellos se dedican a recopilar los mejores sitios de tu ciudad y a visitarlos cuando pueden, y quizá uno de los mejores consejos para descubrir nuevos lugares sea seguir a este tipo de guías locales, que te darán una opinión razonada después de haber probado cada establecimiento.

Busca novedades cerca de ti

Explorar en Google Maps

Explorar en Google Maps El Androide Libre

En la sección Explorar podrás encontrar algunas recomendaciones basadas en reseñas que se han hecho por tu zona, lo cual te ayudará a descubrir nuevos lugares de interés que se encuentren cerca de ti.

Además, gracias a esta sección de Google Maps también podrás ver opiniones de guías locales a los que seguir para estar al tanto de todas sus recomendaciones y poder darle al botón de seguir que aparece junto a sus nombres.

Utiliza filtros al buscar

Si quieres, también puedes acudir a la barra de búsqueda para encontrar nuevos restaurantes, y lo mejor de eso es que puedes aplicar filtros a tu búsqueda para que solo te enseñe cierto tipo de restaurantes.

También se pueden buscar por precio, horario y clasificación, e incluso hay un apartado en el que puedes ver los restaurantes que Google Maps piensa que son más afines a ti en función de tus gustos.

Te puede interesar