Tutoriales

Cómo ver cuánto tiempo usan tus hijos el móvil cada día sin instalar nada

Accede al apartado secreto de los móviles Android para ver en qué aplicaciones pasan más tiempo tus hijos cada día.

19 noviembre, 2022 11:11

En los tiempos que corren es importante no abusar del uso del teléfono móvil, en especial en el caso de los usuarios más jóvenes, que pueden desarrollar una adicción a una temprana edad.

[Bienestar Digital: la herramienta ideal para dejar de viciarte al móvil]

Hay ocasiones en las que puede ser complicado controlar el tiempo que pasan tus hijos con el móvil cada día, pero gracias al flujo que te vamos a enseñar vas a poder hacerlo sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación para monitorizarlo.

Y es que, gracias a los ajustes de Android y a la función de bienestar digital puedes saber cómo se usan cada móvil en concreto.

Descubre las horas que tus hijos utilizan el móvil

La adicción a los smartphones y a las redes sociales son un tema importante a tratar y a prevenir, en especial en la infancia, pero es cierto que es complicado hacerlo si no sabes cómo utilizan tus hijos el móvil. Si sigues estos pasos, podrás ver en qué apps pasa más tiempo:

  • Abre Ajustes.
  • Busca el apartado de Bienestar Digital.
  • Accede a la lista y al gráfico de uso de aplicaciones.

Aquí verás el tiempo que ha pasado utilizando cada aplicación, no el tiempo que esta ha estado abierta en segundo plano, sino el que ha pasado con la aplicación abierta en la pantalla.

Limita el tiempo que pueden pasar cada día en esa aplicación

Una de las posibilidades más interesantes que ofrece el apartado de Bienestar Digital es el de limitar el tiempo diario que se puede pasar en cada una de las aplicaciones, algo que puedes utilizar como control parental de la siguiente forma:

  • Abre Bienestar Digital.
  • Pulsa en Panel de control.
  • Dale al icono del reloj de arena de la app que quieras limitar.

Después de elegir el tiempo máximo de uso, se aplicará a partir del día siguiente para evitar que tus hijos pasen más tiempo del necesario en esas aplicaciones, algo que puedes configurar de una manera más restrictiva desde en control parental.

Te puede interesar