Lleva al máximo la batería de tu Amazfit

Lleva al máximo la batería de tu Amazfit

Tutoriales

Cómo ahorrar batería en tu reloj o pulsera Amazfit con trucos infalibles

Aquí tienes 5 trucos para ahorrar batería en tu reloj o pulsera Amazffit  y exprimir su autonomía al máximo.

12 noviembre, 2022 19:54

Los relojes Amazfit cuentan con un gran abanico de opciones gracias a Zepp, la aplicación con la que se gestionan estos dispositivos en los móviles y que permiten desde cambiar el diseño de la pantalla principal hasta bloquear alguna de sus funciones.

Relojes y pulseras de Amazfit: 5 funciones útiles aunque no hagas deporte

Hoy vamos a enseñarte algunas cosas que puedes hacer para que tu reloj o pulsera Amazfit consiga ahorrar algo de batería gracias a los ajustes de la app de Zepp, desde la que tienes acceso a todo un mundo de posibilidades para personalizar su funcionamiento.

Muchos de estos trucos valdrán aunque tu reloj no sea Amazfit, ya que muchas de las plataformas de gestión de smartwatches y pulseras inteligentes son bastante parecidas.

Reduce la frecuencia con la que tu móvil mide el ritmo cardíaco

Ritmo cardiaco en Amazfit

Ritmo cardiaco en Amazfit El Androide Libre

La medición del ritmo cardíaco es una de las principales funciones con las que cuentan la gran mayoría de smartwatches, pero has de saber que esta consume bastante batería, y más si está configurada para realizarse cada poco tiempo.

Por ello, desactivarlo es una gran opción si buscas algo más de autonomía en el día a día, aunque, como es lógico, esto hará que se te ofrezca menos información. Incluso puedes desactivar la medición automática y acceder a ella manualmente cuando lo necesites.

Notificaciones solo en aplicaciones importantes

Notificaciones de Amazfit

Notificaciones de Amazfit El Androide Libre

Pese a que puedes configurar tu reloj Amazfit para que te avise de todas las notificaciones que lleguen a tu móvil, esta característica también gasta batería, y si recibes muchos mensajes a lo largo del día lo mejor que puedes hacer es limitar las notificaciones para solo algunas aplicaciones importantes.

Además, existe otra opción que hace que puedas desactivar las notificaciones si la pantalla de tu móvil está encendida, algo que recomendamos activar para no gastar batería de forma innecesaria.

Usa el modo no molestar para por la noche

Modo no molestar en Amazfit

Modo no molestar en Amazfit El Androide Libre

Igual que sucede en los móviles, puedes activar un modo el molestar para no recibir notificaciones ni vibraciones molestas durante la noche y puedes programarlo para que se active todos los días a la misma hora.

Así no tendrás que preocuparte de hacerlo manualmente y podrás dejar de recibir notificaciones llegada cierta hora de la noche cuando ya solo busques descansar.

No pongas demasiadas alarmas

Alarma Amazfit

Alarma Amazfit El Androide Libre

Los relojes de Amazfit tienen la capacidad de establecer un gran número de alarmas para hacer que el reloj vibre cuando llegue la hora establecida, y es algo de lo que no deberías abusar.

Es recomendable que tampoco pospongas demasiado las alarmas, ya que estas volverán a sonar, o en este caso vibrar, pasados 10 minutos, llevando a un mayor gasto aún de la batería.

Desactiva todas las alertas innecesarias

Alarma de inactividad

Alarma de inactividad El Androide Libre

Hay muchas características de los relojes de Amazfit como la gestión de las notificaciones que puede ser muy útil y que no deberías desactivar si priorizas la función antes que la autonomía.

Sin embargo, hay otro tipo de avisos como las alertas de inactividad o la notificación de que has llegado al objetivo de pasos que habías establecido, que quizá no sean tan necesarias y que puedes desactivar si quieres conseguir una mayor autonomía.

Te puede interesar