Enlaza Strava con tu reloj Huawei

Enlaza Strava con tu reloj Huawei Manuel Ramírez El Androide Libre

Tutoriales

Cómo sincronizar un reloj Huawei con Strava: configuración y precio para unificar tus datos de salud

Conecta tu cuenta de Strava con tu reloj o pulsera de Huawei para reunir todos tus datos de salud y entrenamientos en su versión gratuita o de pago.

29 octubre, 2022 17:11

Huawei ha tomado la decisión estratégica de asociarse con Strava para ofrecer a los usuarios mediciones precisas de los entrenamientos basándose en las mediciones tomadas por los relojes de la marca y por dispositivos anteriores del usuario.

[6 aplicaciones para hacer ejercicio en casa cómodamente]

Hasta ahora, la aplicación no estaba disponible para ser utilizada en smartwatches de la compañía china, y con este movimiento ambas empresas se dan la mano para hacer que la experiencia deportiva en los relojes de Huawei sea aún mejor.

Gracias a esta integración con Strava podrás conservar los datos que tu smartwatch o pulsera anterior haya recopilado en un mismo lugar, lo cual va a hacer que puedas confiar en Strava para unificar la información de tus entrenamientos a lo largo de los años, aunque cambies de wearable.

Qué es Strava

Strava es una de las mejores aplicaciones que puedes descargar en Android para registrar tus ejercicios y entrenamientos, y está especialmente pensada para usuarios que corran o que hagan bicicleta y que usen smartwatch, ya que te permitirá importar los datos que estos recopilen.

La aplicación es compatible con varias marcas fabricantes de smartwatches y relojes deportivos como Apple o Amazfit y es capaz de reunir toda la información que estos recogen, de manera que si a los años cambias de dispositivo no pierdas toda la información recopilada por el anterior.

Strava

Strava El Androide Libre

Es uno de los mejores servicios para Android, y ahora, se ha aliado con Huawei para apoyarse en el hardware de la compañía china a la hora de recopilar datos sobre entrenamientos y también para mostrarte los resultados y estadísticas de tus entrenamientos.

Ahora, la app tiene integración directa con los wearables de Huawei, gracias a la cual podrás conservar toda la información recopilada hasta ahora por el smartwatch o pulsera que tuvieras antes de comprar un modelo de Huawei, además de ofrecer contenido personalizado.

Funciones Strava

Funciones Strava El Androide Libre

Ahora, los datos se traspasarán automáticamente, y estarán disponibles cuando abras Strava, y si el día de mañana decides comprarte otro reloj, solo tendrás que asegurarte de que sea compatible con Strava para poder conservar toda tu información.

Ahora, algunas de las funciones que muestra esta aplicación llegan a Huawei Salud, la aplicación de la compañía china para gestionar los datos tomados por sus relojes inteligentes, que es donde deberás enlazar tu nuevo reloj Huawei.

Como emparejar tu reloj Huawei con Strava

Strava y Huawei

Strava y Huawei El Androide Libre

Asociar tu cuenta de Huawei y Strava es muy sencillo, ya que solamente tendrás que iniciar sesión en el servicio desde tu aplicación de Huawei Salud. Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la sección Yo.
  • Pulsa en Gestión de la privacidad.
  • Dale a Uso compartido y autorización de datos.
  • Selecciona Strava.

Cuando finalices el proceso y aceptes las condiciones de Strava, los datos que recopile tu reloj irán directamente a la base de datos de la aplicación, y se guardarán automáticamente, sin que tú tengas que hacer nada.

Acceder a Strava desde Huawei Salud

Acceder a Strava desde Huawei Salud El Androide Libre

También vas a poder acceder a todos estos datos a través de la web de Strava, donde aparecerán los análisis de tus ejercicios, recomendaciones y más información que puede ayudarte a mejorar.

Debes tener en cuenta que además de la versión gratuita que puedes disfrutar descargando la aplicación en tu móvil, también existe una versión de pago que por 5 euros al mes te ofrece algunas métricas avanzadas y recomendaciones personalizadas en función de tus datos y resultados, así como otros beneficios interesantes para entrenar.

Ahora que Huawei cuenta con soporte para Strava, podrás unificar tus datos deportivos en una misma aplicación, independientemente de que antes tuvieras un dispositivo de otra marca, por lo que es una gran noticia si te acabas de comprar un reloj de Huawei.

Te puede interesar