Aprende a comprobar si una tienda está abierta en Google Maps

Aprende a comprobar si una tienda está abierta en Google Maps El Androide Libre

Tutoriales

3 trucos de Google Maps para comprobar si una tienda está abierta

Si no te apetece darte un viaje a lo tonto, te enseñamos 3 maneras de saber si un establecimiento está abierto gracias a Google Maps.

22 octubre, 2022 19:52

Gracias a Google Maps puedes saber si una tienda, museo o restaurante que quieres visitar está abierto o no, lo cual te puede venir muy bien para no darte un viaje en balde si, por lo que sea, el establecimiento que quieres visitar está cerrado.

[Usa ya el nuevo widget de Google Maps para buscar rápido sitios cercanos]

Hoy vamos a enseñarte unos trucos para que sepas si el lugar al que quieres ir está abierto o no, y todo sin salir de la aplicación de Google Maps, que puede ser tu mejor aliada en este tipo de situaciones.

Si quieres saber si un negocio está abierto antes de ir, Maps puede ayudarte, y ofrece tres opciones para ello. Lo más recomendable es que las hagas en orden, para ir descartando.

Consulta su horario

Horario negocios en Maps

Horario negocios en Maps El Androide Libre

Los establecimientos que aparecen en Google Maps tienen la opción de indicar un horario semanal en su ficha, y en este puedes ver las horas de lunes a domingo durante las que el establecimiento está abierto.

Aquí puedes encontrarte, por ejemplo, que algunos establecimientos cierran un día a la semana, o que abren hasta más tarde los viernes y sábados, especialmente si son restaurantes o bares de copas. Si es festivo, se te indicará que el horarior puede variar.

Llama y pregunta

Llamar a negocios en Google Maps

Llamar a negocios en Google Maps El Androide Libre

Hay ocasiones en las que estos horarios de los negocios pueden suscitar algunas dudas, o bien no reflejar bien el tiempo durante que está abierto dicho establecimiento. Por ello nunca está de más llamar para preguntar.

En la ficha, además del horario, suele venir el número de teléfono del local, y pulsándolo puedes añadirlo a la agenda o bien directamente llamar para preguntar si están abiertos o incluso si tienen el producto en concreto que estás buscando.

Busca en su página web

Web de negocios en Google Maps

Web de negocios en Google Maps El Androide Libre

Lo más seguro es que si es un fin de semana o un día festivo, no hay horario y al llamar al teléfono que aparece en la ficha nadie te contesta, lo más probable es que el establecimiento que busques se encuentre cerrado.

Si quieres asegurarte del todo, también puede visitar su página web para comprobar si allí tienen puesto el horario o si bien ofrecen alguna indicación respecto a él. Para ello solo tienes que acceder desde el enlace que también suele estar disponible en la ficha del negocio.

Te puede interesar