Aprovecha el modo RAW de tu Xiaomi, Redmi o POCO

Aprovecha el modo RAW de tu Xiaomi, Redmi o POCO Jacinto Araque El Androide Libre

Tutoriales

Cómo hacer fotos en RAW en móviles Xiaomi, Redmi y POCO para aprovechar mejor su cámara

Aprovecha el formato RAW en tu móvil de Xiaomi para guardar más información de las fotos que haces y poder editarlas luego.

15 octubre, 2022 10:48

Los móviles se han impuesto como el principal medio fotográfico que todos llevamos encima, y hoy vas a aprender cómo puedes tomar imágenes en formato RAW en tu móvil Xiaomi Redmi o POCO para aprovechar mejor la cámara del dispositivo.

[Cómo hacer fotografías de larga exposición en tu móvil Android]

Este formato no es ni mejor ni peor que el JPG convencional que obtienes cuando haces fotos en automático, pero sí que es capaz de guardar toda la información tomada por el sensor a cambio de mostrar una foto que no ha sido procesada por el smartphone. Es decir, tendrás que ser tú quien la edite.

Esto te otorga una mayor libertad a la hora de modificar aspectos como la exposición o el contraste, y vamos a enseñarte cómo puedes hacerlo desde un móvil de Xiaomi, Redmi o POCO.

Haz fotos en RAW en Xiaomi, Redmi o POCO

Fotografías RAW

Fotografías RAW El Androide Libre

Las fotografías tomadas en RAW ocupan más espacio que las imágenes tomadas con procesamiento automático, y esto sucede debido a que estas imágenes conservan toda la información captada por el sensor tal y como la ha capturado para que seas tú quien la edite. La captura en formato RAW se activa de la siguiente manera:

  • Abre la cámara.
  • Ve al modo profesional.
  • Abre las opciones y activa la que dice RAW.

Esta opción es ideal si eres alguien que suele editar las fotografías antes de compartirlas, ya que tendrás más posibilidades a la hora de modificar parámetros como el brillo, el contraste, las sombras e incluso los colores.

Debes tener en cuenta que si no editas las fotografías que has tomado en formato RAW estas no lucirán muy vistosas, por lo que editarlas es prácticamente algo indispensable antes de subirlas a cualquier red social o enviarlas por una app de mensajería.

Lo ideal para este tipo de imágenes es utilizar un editor de RAW especializado como Adobe Lightroom, aunque otras aplicaciones como Snapseed también tienen la posibilidad de modificar este tipo de imágenes aprovechando toda la información que recogen.

Te puede interesar