Comparte Internet de la forma más cómoda y rápida

Comparte Internet de la forma más cómoda y rápida

Tutoriales

Cómo compartir internet del móvil al ordenador con un cable USB en menos de 1 minuto

Aprende a compartir la conexión a Internet de tu móvil con un ordenador utilizando el cable de carga, un truco básico en el que no tardarás nada.

9 octubre, 2022 12:19

Seguro que ya sabes que gracias a las opciones de conexión de tu móvil Android puedes compartir WiFi con otros dispositivos de forma inalámbrica, pero también existe la posibilidad de que compartas Internet a tu ordenador con un simple cable USB de los que usas para cargarlo.

[Qué es el WiFi Direct, para qué sirve y cómo configurarlo en tu Android]

Si no tienes Internet o estás fuera de casa trabajando con el portátil y necesitas conectarte, es la mejor opción en lo que a eficiencia se refiere tanto para tu móvil como para tu ordenador.

Además, es un método más seguro, ya que no corres el riesgo de que un desconocido se conecte a tu punto de acceso. 

Cómo compartir internet con tu ordenador a través de un cable

Opciones de punto de acceso

Opciones de punto de acceso El Androide Libre

Todos los móviles Android cuentan con la capacidad de compartir internet por medio de un cable USB conectado al ordenador, que es un método alternativo a la creación de un punto de acceso por tethering. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Conecta tu smartphone al ordenador.
  • Abre los ajustes de tu móvil.
  • Ve a la configuración de punto de acceso.
  • Pulsa en Compartir internet vía USB.

Tras esto, tu ordenador debería reconocer la conexión con tu móvil como un nuevo punto de acceso a Internet por cable, tal y como si lo conectaras al router de tu casa, y la velocidad podría ser mayor que en caso de que compartas conexión por el punto de acceso portátil.

Opciones para compartir Internet

Opciones para compartir Internet El Androide Libre

Una de las ventajas de utilizar este método para compartir Internet es que no es necesario introducir una contraseña en el ordenador al conectarte a la red, además de efectuar la conexión de forma instantánea.

Como en cualquier caso, la velocidad a la hora de abrir páginas web depende de la buena cobertura y conexión que tengas en el móvil, por lo que en este sentido, no puedes pedirle peras al olmo.

Varias alternativas para compartir Internet

Opciones del punto de acceso portátil

Opciones del punto de acceso portátil El Androide Libre

Más allá de poder conectar tu móvil por cable al PC para compartir la conexión, los móviles Android te ofrecen algunas otras opciones, como hacerlo mediante Bluetooth o incluso conectando un cable Ethernet a tu móvil empleando un adaptador.

Además, también puedes acceder a varias configuraciones para el punto de acceso portátil, que en algunos smartphones es compatible con el estándar de sexta generación.

Si sueles trabajar con el ordenador portátil, te interesa conocer todas estas opciones para poder compartir internet desde tu móvil fácilmente cuando no estás cerca de ninguna red WiFi y así seguir con tu trabajo sin demoras.

Te puede interesar