Todas las formas de las que puedes compartir la conexión

Todas las formas de las que puedes compartir la conexión

Tutoriales

Cómo compartir Internet en tu Android: todas las maneras posibles

Aprende a utilizar tu móvil como un router portátil para conectar a Internet cualquier dispositivo estés donde estés.

2 octubre, 2022 12:04

Gracias a tu móvil y a tu conexión de datos móviles, puedes compartir Internet con todo tipo de dispositivos, desde una tablet hasta un ordenador o una Smart TV, y hoy te vamos a enseñar cuáles son todos los métodos para hacerlo.

[Todos los métodos que hay para compartir la contraseña Wifi sin tener que escribirla]

Y es que, esto te permite trabajar o acceder a tus servicios preferidos desde cualquier lugar, sin importar que tengas cerca un router o no. Simplemente, necesitas tener cobertura y la conexión de tu tarifa de datos.

Hay diferentes métodos para que tu móvil de conexión a tus otros aparatos, y cada uno puede ser más útil en función del dispositivo al que quieras dar conexión, por lo que no está de más que los conozcas todos.

Crea un punto de acceso portátil

Opciones del punto de acceso portátil

Opciones del punto de acceso portátil El Androide Libre

Se trata de una de las opciones más empleadas a la hora de compartir la conexión a Internet, y también es la más versátil gracias a que permite que se conecte cualquier otro dispositivo que cuente con conectividad Wi-Fi, desde un televisor hasta una tablet o un eBook.

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en Punto de acceso portátil.
  • Activa Punto de acceso portátil.
  • Pulsa en Configurar para modificar datos como la contraseña.

Tu móvil funcionará como un router, por lo que será válido con cualquier otro dispositivo con Wi-F, y además en los móviles actuales da la opción de crear una red de 5 GHz o de 2.4 GHz, además de también poder cambiar la contraseña o incluso eliminarla.

Opciones para compartir internet

Opciones para compartir internet El Androide Libre

Eso sí, debes tener en cuenta que este método en concreto consume algo más de batería que el resto, por lo que la mejor opción será que tengas tu móvil cargado o al menos que el cargador no esté muy lejos.

Es el más versátil, pero eso no quiere decir que sea el que tienes que utilizar siempre, ya que hay muchas ocasiones en las que otros métodos pueden ser más convenientes.

Por un cable USB de carga 

Opciones de punto de acceso

Opciones de punto de acceso El Androide Libre

Si quieres compartir tu conexión a Internet con un ordenador, es el método más sencillo y recomendable, puesto que solo tendrás que conectar el cable de carga de tu móvil al ordenador y activar la opción para que comience a funcionar, sin necesidad de poner la contraseña como en el punto de acceso. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Dale a Punto de acceso portátil.
  • Conecta tu móvil al ordenador por USB.
  • Pulsa en Compartir Internet vía USB.

Si estás trabajando fuera de casa con el ordenador portátil o simplemente te has quedado sin internet, es una opción muy sencilla y segura, y además tu móvil se cargará mientras comparte Internet gracias a la energía que le llegará desde tu ordenador, por lo que en materia energética son todo ventajas.

Mediante Bluetooth

Compartir internet por Bluetooth

Compartir internet por Bluetooth El Androide Libre

Los smartphones Android actuales también ofrecen la opción de compartir tu conexión a Internet mediante Bluetooth, lo cual es poco común a día de hoy, pero es una posibilidad interesante, y en la que no tendrás que hacer nada más que activar la opción. Sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Ve a Punto de acceso portátil.
  • Pulsa en Compartir internet vía Bluetooth.

Y es que, será la persona que quiera conectarse la que tendrá que abrir el Bluetooth de su dispositivo y conectarse al móvil desde el que estás compartiendo la conexión. Se trata de un método útil en dispositivos que no tienen WiFi, pero si Bluetooth.

Te puede interesar