Firefox para Android permite reproducir vídeo y audio en segundo plano con la pantalla apagada

Firefox para Android permite reproducir vídeo y audio en segundo plano con la pantalla apagada El Androide libre

Tutoriales

El gran truco para reproducir vídeo y audio con la pantalla apagada con Firefox en Android

Si quieres reproducir vídeos en YouTube, podcasts de Spotify y otro tipo de contenido multimedia en segundo plano e incluso con la pantalla apagada, Firefox en Android es la mejor alternativa.

29 septiembre, 2022 14:21

Si ya VLC permite reproducir vídeos de YouTube sin anuncios y con la pantalla apagada, el navegador Firefox para Android abre las puertas para que incluso puedas reproducir vídeo y audio de todo tipo de fuentes, como Spotify, para que así en segundo plano puedas disfrutar de tu contenido multimedia favorito.

[Firefox ya es el navegador más seguro: no permitirá que las webs abusen de tu información]

Reproduce contenido multimedia en segundo plano

Hay dos formas de poder usar Firefox para Android para reproducir audios o todo tipo de vídeos sin tener que estar encendiendo la pantalla, o mismamente viendo anuncios de publicidad; y más si cabe cuando la misma YouTube hace pruebas con otro formato que fuerza al usuario ver hasta 5 anuncios seguidos.

La primera opción, y que permite pasar de largo ante la instalación de un addon, es a través de las notificaciones con las que nos aseguramos de que el panel muestra la reproducción en curso.

El panel de reproducción de Firefox desde el panel de notificaciones

El panel de reproducción de Firefox desde el panel de notificaciones El Androide libre

De esta manera, vamos a poder reproducir todo ese contenido multimedia, siempre que tengamos las notificaciones activas para Firefox en Android. Esta opción está disponible en Firefox desde los ajustes para irnos a las notificaciones y así activarlo; uno que viene por defecto.

Ahora lo único que hemos de hacer es ir, por ejemplo, a YouTube para reproducir cualquier vídeo, volvemos a la pantalla de inicio con el botón home o ese gesto hacia arriba desde la parte inferior, y dirigirnos a las notificaciones para encontrarnos el panel de Firefox. Pulsamos en el botón de reproducir, y listos, para que comience a sonar nuestra música favorita o un podcast; probad también a apagar la pantalla para que comprobéis que se reproduce sin problemas.

Otra vía para reproducir vídeos en Firefox para Android

Este ajuste ha de ser activado (viene por defecto)

Este ajuste ha de ser activado (viene por defecto) El Androide libre

Lo mejor de lo dicho hasta ahora es que no se necesita instalar nada, pero hay otra vía para reproducir contenido en segundo plano a través de un addon en este navegador para el sistema operativo más instalado del planeta.

Este addon lo podéis descargar desde aquí mismo, para que una vez instalado, se reinicie la app, y volvamos a lanzarla para así ir directamente a cualquier tipo de plataforma para empezar a disfrutar de podcasts, música o vídeos en segundo plano y con la pantalla apagada.

El addon para Firefox

El addon para Firefox El Androide libre

De esta manera, vamos a tener en nuestra mano dos formas de poder pasar por encima de anuncios y ese segundo plano, que es una de las funciones exclusivas de YouTube Premium.

Te puede interesar